PALMA. POLITICA MUNICIPAL. 21 MUNICIPIOS INVERTIRAN 16,3 MILLONES EN REHABILITACION URBANA. FRANCESC ANTICH Y JAUME CARBONERO. | Redacción Local

TW
0

Veintiún municipios invertirán 16'3 millones de euros en proyectos de rehabilitación urbana en el marco de la primera convocatoria de la línea de ayudas prevista en la Ley de Barrios de Balears.

El president del Govern, Francesc Antich, y el conseller d´Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, presentaron ayer los 21 proyectos financiados en la sede del Colegio de Arquitectos, un acto a que también asistieron los correspondientes alcaldes.

En concreto, el Govern destinará 12'35 millones a cofinanciar estos proyectos municipales, el equivalente al 75 por ciento de la inversión, mientras que el resto correrá a cargo de los consistorios.

Como se recordará, la nueva Ley de Barrios obliga al Govern a invertir un mínimo de 10 millones anuales en rehabilitación urbana, aunque son los municipios los que deben presentar los proyectos.

El conseller d´Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, destacó durante su parlamento que la Ley de Barrios «dará la vuelta» al paisaje urbano de la Comunidad en 10 años.

Por su parte, el president del Govern, Francesc Antich, señaló que la primera convocatoria de esta nueva normativa facilitará la creación o el mantenimiento de 540 puestos de trabajo.