El secretario de Estado de Turismo, junto con Antich y Ferrer.

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El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, anunció ayer en Palma, tras la firma del convenio de promoción entre Turespaña y el Govern, que los mercados alemán y británico se recuperarán en 2010, beneficiando ello a Balears, al ser el primer destino vacacional para estos mercados.

Mesquida, que ayer firmó con el Govern el convenio de colaboración que propociará una inversión de 18 millones de euros en promoción durante los próximos tres años (a seis millones por año, de los cuales tres millones los aporta el Govern), se mostró optimista de cara al próximo verano.

Mercados
Tras la firma del acuerdo, Joan Mesquida explicó que a estos 18 millones todavía se pueden sumar las aportaciones que realicen los consells insulares o las empresas. Asimismo, indicó que las acciones, que se pondrán en marcha durante las primeras semanas de 2010, ya contendrán la nueva creatividad de Turespaña con el objetivo de estar «permanentemente en la mente de los consumidores».

Asimismo, añadió que las campañas de promoción se iniciarán en la segunda semana de enero, con el fin de incidir en la venta de reservas, especialmente en el Reino Unido.

Por otra parte y pese a querer ser «muy prudente» a la hora de avanzar cómo se presenta el futuro del sector, reconoció que se ha producido una «minoración del descenso en la llegada de turistas internacionales». No obstante, destacó que las reservas ya no son un indicador a tener en cuenta puesto que la decisión de compra cada vez es más cercana al momento de disfrute de las vacaciones.

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Turisme, Miquel Ferrer, apostaron por la colaboración con Turespaña y porque los resultados promocionles sean positivos para los intereses de Balears.