La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, aseguró ayer que gobernará en minoría «aunque sea difícil y requiera mucho coraje», pero ha prometido que Palma «no quedará paralizada» de ninguna manera y agotará los plazos de negociación con el resto de grupos políticos en Cort para sacar adelante sus propuestas.
Son las primeras declaraciones de Aina Calvo tras tomar la decisión de cesar a los regidores de UM Cristina Cerdó y Baldomero Oliver, basándose en una «pérdida de confianza», por lo que, a partir de ahora, gobernará en minoría con el Bloc.
A los ceses de Cristina Cerdó como primera teniente de alcaldesa y regidora de Medi Ambient, Economia i Treball, y Baldomero Oliver como regidor de Esport i Joventut, se unen también los de todos los cargos de confianza de UM.
Tras conocer la detención de Miquel Nadal y cesar a los regidores de UM, Calvo señaló que todos los procedimientos judiciales que afectan a Unió Mallorquina crean «sombras de duda» sobre la gestión de esta formación en el Ajuntament, por lo que anunció que se llevará a cabo una investigación de todas las empresas públicas y organismos asociados a esta formación en el Consistorio.
Remodelación
Calvo señaló que espera anunciar el lunes la reestructuración del Gobierno municipal pero adelantó que el socialista José Hila pasa a ser primer teniente de alcaldesa. Además, anunció que espera reducir departamentos y cargos del Consistorio, respondiendo a los «criterios de austeridad que reclaman los tiempos que corren».
La primera edil se refirió al futuro en Cort y admitió que «no será fácil» gobernar en minoría con el Bloc, aunque recordó que el Ajuntament de Palma «no será ni el primero ni el último del Estado» que no gobierne con una mayoría. Aseguró que el equipo de Gobierno de Cort dedicará «todos sus esfuerzos» a continuar trabajando para hacer realidad el «modelo de ciudad mejor que proponemos, basado en el compromiso, la transparencia y el interés general», agregó.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sra. Batlessa: fa messos que Palma está aturada, mai havia vist la meva ciutat com está ara,més bruta, amb més caos circulatori,sense poder dur els nins als parcs perque estan tomats per altre gent.. Francament.. i tantes cosa el dia a dia; per primer cop en la meva vida sent vergonya de peratanay a aquesta comunitat autonoma. Hauirem de posar.mos en marxa tots els ciutadants i no deixar paser-vos ni una.
Aina veremos si seras capaz de descifrar las cuentas de la feria del deporte de años anteriores en que una sola persona en dos dias se llevaba 3000 E. aqui si que hay marro, veremos si seras valiente
Resulta gracioso escuchar algunos comentarios acerca de la supuesta limpieza del PSIB-PSOE...Sólo recordemos dos de los más recientes: 1. Al PSOE le han sido condonados 33 millones de deuda, así sin más (si eso no es financiación ilegal). 2. Conde-Pumpido confirma que el PSOE es el partido que tiene más políticos imputados en el conjunto de España. Si a eso le sumamos la total incompetencia del PSOE (creo que nadie la cuestiona)...valoren ustedes.
ya era hora.si queréis que la gente crea en los políticos os tenéis que espabilar.ánimo y suerte
Señora Calvo, si se toma un mes de vacaciones comprobará que los políticos son bastante actores secundarios en el funcionamiento de una ciudad, que anda por si sola y amanece con las calles puestas donde estaban al anochecer. Los servicios de limpieza, seguridad, emergencias y los técnicos municipales, además de los ciudadanos, son los actores estelares, incluído el servicio de la EMT, que tanto uso,hacen más agradable la ciudad, más comunicativa, más solidaria. Ha cometido un grave error que le va a costar caro. José María Rodríguez, muy aficionado al marisco que compra en el Mercat de l'Olivar, ya está diseñando la estrategia para "cepillársela", en la semántica de la palabra política. Vaya precavida, con cuidado, que Rodríguez se conoce incluso los pasillos ocultos de Cort y es experto en colocar trampas chinas.
Aina Calvo olvida lo que dijera Abraham Lincoln: "Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento". Como anillo al dedo Juan Luis Cebrián: "Gobernar no es mandar, por mucha mayoría que se tenga". No es el caso de la señora alcaldesa que ni siquiera lidera el partido más votado. Va a pagar caro su error. UM no tendrá comportamiento genuflexo.
La connivencia con el delito no tiene justificación; y perder las formas, tampoco. Las normas del juego están para respetarlas, si no nos gustan habrá que cambiarlas...
And the Oscar goes to...MARIA ANTONIA MUNAR!!! por la película MAFIA
Aina te quedan dos telediarios para quedarte sin sueldo y sin silla. Firmando el cese de UM as firmado tu cese y todos los que te van detrás: PSOE y Bloc.
En minoría, en Cort, con un estratega en la sombra del PP (JMR), que sabe mejor que la alcaldesa como funciona el Consistorio y que conoce a la mayoría de funcionarios, sin UM, Aina Calvo NO PODRA GOBERNAR. Ella y Armengol son las culpables de esta ruptura de Pacte que desembocará inevitablemente a la ingobernabilidad en las tres instituciones.