El teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, anunció ayer que en 2010 aumentará un 25 por ciento el número de horas mensuales del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). En este sentido, pasará de 20.113 horas mensuales en 2009 a 25.010 durante este año. Grosske hizo especial hincapié que este número de horas supone un incremento del 65 por ciento, respecto al año 2006, «ultimo año completo de gestión de la anterior legislatura, cuando la media de horas mensuales era de 15.112».
El teniente de alcaldesa de Benestar Social explicó que ese aumento de horas mensuales que presenta el PAD ha sido posible gracias a que se ha incrementado un 14 por ciento el presupuesto de este servicio para 2010, pese a que el presupuesto del Consistorio palmesano se ha reducido un 13 por ciento. En total, el SAD contará con 5.410.000 euros para este ejercicio. «Se ha hecho un gran esfuerzo para que, en la situación de crisis económica en que nos encontramos, donde los recursos públicos son más limitados y las necesidades sociales más elevadas, se puede aumentar un servicio tan importante como es la ayuda a domicilio».
El servicio de ayuda a domicilio aumenta un 25%
Palma12/02/10 0:00
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un policía de la BIS, en la cafetería que había en el Paseo Mallorca, nº 9, me obsequió con una joya del socialismo que le habían incautado a un militante y que él birló para mí de la mismísima Comisaría. Voy a transcribir un párrafo:"Marx, aplicando de un modo excesivamente estricto el principio del determinismo económico de la Historia terminó por declarar la ley de la miseria progresiva como ley del socialismo. El rico será cada vez más rico, el pobre cada vez más pobre, pues la riqueza tienede a reunirse en manos de unos pocos, y la miseria se generaliza." (Continuará). No todos los policías de la época de Franco eran franquistas. Ya los había socialmente de izquierdas.