El centro de Palma se transformó ayer en un gran parque infantil con motivo de la celebración de Sa Rueta, la antesala de Sa Rua que tendrá lugar esta tarde. Atracciones, espectáculos de música y magia, teatro infantil y mucho más convirtieron las calles de Ciutat en una fiesta de Carnaval en el que disfrutaron todos y especialmente los niños, protagonistas de la velada.
El circuito de Sa Rueta se concentraba en las calles Jaime III y Unió, el Born y la Plaza de la Reina, dirigidas todas hacia la plaza Juan Carlos I, punto central de la fiesta. El gran escenario situado en la misma sirvió de centro neurálgico de la fiesta, donde se realizaron juegos musicales con animación infantil ininterrumpidamente desde las 16.30 hasta las 20.30 horas, que es cuando finalizó el acto.
Los niños corrían por las calles llenos de ilusión y risas, y muchos otros se quejaban del frío a sus padres y pedían marcharse a casa. Las atracciones estrella fueron los tres castillos hinchables situados en Jaime III. Llamó la atención uno de ellos que simulaba un campo de fútbol. Destacaron también las funciones de teatro infantil, los espectáculos de acrobacias y riesgo, donde más de un pequeño se quedó boquiabierto, un taller de pintura y experemientos científicos, así como actividades interactivas.
El Carnaval llena la Isla de color
El centro de Palma se llenó un año más para Sa Rueta, donde los protagonistas fueron los más pequeños
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
eso digo yo mireia, estoy cansada de buscar, y no hay manera de encontrar la hora de la rua e itinerario.
que hora es la rua
"El genio sólo puede respirar libremente en una atmósfera de libertad" (John M. Stuart). Se ha puesto de moda cambiar de cara, el new look, nadie está conforme con su apariencia real. Los carnavales dan rienda suelta a la imaginación y los niños son un mundo aparte en esta diversión lúdica. Conozco a hombres que disfrutan de vestirse de mujer, de jugar con la confusión, con la ambigüedad, algunos de ellos bien casados; también a mujeres, que sin ser marimachos, gozan del transformismo de convertirse en hombres. Creo si no me equivoco que el carnaval volvió a España, con la Dictadura, en Cádiz, con sus chirigotas, aunque en Santa Cruz de Tenerife, con menos ropa fue donde realmente dio la nota alta, como en Río de Janeiro, con la samba. Es una lata salir hoy a la calle con la cara triste y lánguida de cada día, pero no todos estamos para disfraces.