No habrá ni cuestión de confianza, ni moción de censura ni elecciones anticipadas. Tras fracasar su intento de negociación con PP y UM para acabar la legislatura con la máxima estabilidad política, el president del Govern, Francesc Antich, explicó cuál será su hoja de ruta para seguir en el poder. «Se puede gobernar desde el Consell de Govern y ejecutar todas las inversiones que tenemos previstas», dijo Antich sobre su fórmula para seguir en el Ejecutivo los 16 meses que restan para las elecciones autonómicas tras perder la mayoría en el Parlament.
Antich sabe desde ayer que la oposición que ahora forman PP y UM no se lo pondrá nada fácil. Primero se reunió con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, quien le pidió al jefe del gabinete autonómico que presente una cuestión de confianza en el Parlament. «Si la oposición tuviese 30 diputados presentaría una moción de censura. Esa sería la medida lógica», dijo Antich tras terminar su reunión con Bauzá. El PP ya le ha avisado que todas las leyes que Antich quiere sacar adelante hasta final de legislatura deben pactarse en el Parlament, donde la oposición puede rechazar todas las propuestas legislativas que haga el Govern. «Yo asumo toda la responsabilidad, pero necesitamos que todos ejerzan su responsabilidad», señaló Antich.
La reunión con Melià
Tampoco le sirvió de mucho a Antich su encuentro con UM pese a que durante el pasado fin de semana los socialistas han pedido a sus antiguos socios que mantengan sus apoyos parlamentarios. «La reunión ha sido cordial y correcta. Hay voluntad de hablar», dijo Antich tras reunirse con Josep Melià y Joan Monjo, presidente y secretario general de UM, respectivamente.
El president Antich recordó que algunas de las propuestas que quiere sacar adelante en el futuro ya habían sido negociadas con UM cuando los nacionalistas formaban parte del Govern. Por lo tanto, el jefe del gabinete autonómico entiende que no tiene que haber muchos problemas para que UM mantenga sus compromisos políticos.
Crisis del Pacte
PP y UM rechazan la oferta de Antich para dar estabilidad al Govern
Bauzá pide una cuestión de confianza y Melià critica que se expulse a UM de los
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Un conductor que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol sufre un accidente con un niño de 4 años
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con razón están forrados los del pp. Y UM, con todo lo que Ann robado al pueblo, millones y millones y lo más penoso es que hay gente que los defiende, yo digo una cosa serán de la misma calaña porque dios la cría y ellos se juntan ladrones más que ladrones a la cárcel con toda esta gentuza.
En marzo sale definitivamente de la cárcel el que fuera director general de la Guardia Civil tras cumplir la mitad de los 30 años de reclusión a que fue condenado. A Roldán se le atribuye un piso en un lujoso barrio de París, una villa en la isla San Bartolomé y 10 millones de euros en una cuenta secreta en Suiza. Debe al Estado español poco más de 17 millones de euros que nunca resarcirá a las arcas públicas. De los millones que distrajo el secretario de Estado Vera, que iban destinados a la lucha antiterrorista, ahorrándolos para su peculio particular...La lista sería interminable. CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION.
1. El PP está podrido: en las islas, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y todas aquellas instituciones por las que pasan y tocan dinero, la “pastuqui†ajena les enloquece; y ni qué decir de Don Matone, consentido del ansarato. 2. Lo más triste es que es algo que a su militancia le tiene sin cuidado. Total, muy asumido tienen que ser facha da carta blanca para ser ladrón