Este apoyo surge frente a la voluntad de la alcaldesa Aina Calvo de convocar la citada Junta General, dado que aunque Calvo anunció la destitución de Cerdó tras la ruptura del pacto de gobierno con UM en todas las instituciones de Baleares por un presunto caso de corrupción que afecta a varios de los responsables del partido ésta no aceptó el cese.
Los miembros del Consejo de Administración han decidido declinar la oferta realizada por la alcaldesa de Palma de «dimitir por coherencia» puesto que entienden que «la aceptación de esta comportaría una grave irresponsabilidad cara a la ciudadanía y la propia empresa», indica un comunicado de EMAYA.
Por el contrario, han recordado que, tal y como recogen los estatutos de EMAYA, la Junta General es «el único órgano legalmente habilitado para proceder al nombramiento o destitución tanto de la figura de la presidencia como de los consejeros de la empresa».
La empresa sigue trabajando «con total normalidad» y los trabajadores de la misma pueden estar «tranquilos», según el Consejo de Administración de la entidad.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para el comentario de safava:el mismo razonamiento para que cerdo dimita,ya que se ha roto el pacto,lleva a deducir que calvo ha de dimitir de alcaldesa,pues el pacto que le dio la alcaldia ya no existe,ella lo ha roto.
¿Porque no se publican los nombres y procedencia de los miembros del Consejo de Administración de Emaya?. Si los publican podriamos conocer la objetividad de estos "miembros"
¿tranquilos?,lo que hay son nervios por todas partes !que cinismo!
Sra. Cerdó, da mala impresión que no dimita. Ud. está en este puesto por el pacto de su partido con el PSOE. Tendría que tener un poco de dignidad y dimitir, lo contrario parece exclusivamente su apego al cargo, ¿qué sentido tiene que siga ud. en el cargo habiendo roto todos sus compañeros las relaciones con el govern?
Otra que no se va ni con agua caliente. Como no va a tenr el apoyo de los currantes de Emaya si les ha metido ella? esto es de locos
Este es el segundo "morrazo" de la señora Calvo, el primero fue el carril bici.
Animo Cristina El camino se hace caminando no destruyendo