El salón del plenos del Ajuntament de Palma vivirá hoy uno de los días más tensos de su historia. Se trata del primer pleno después de la ruptura del pacto de gobernabilidad que firmaron PSOE, UM y Bloc en 2007 -que permitió a Aina Calvo hacerse con la Alcaldía-, y tras el anuncio de Rodríguez de que el PP presentará una moción de censura contra Calvo en Cort.
UM será el árbitro del pleno, ya que su voto es decisivo. La presidenta de UM Palma, Cristina Cerdó, que hoy se incorpora tras su baja por motivos de salud, aseguró ayer que estudiarán qué votan en cada una de las propuestas. «Nos debemos única y exclusivamente a nuestro programa electoral; el pacto ha muerto», aseveró Cerdó. Por citar un ejemplo, UM votará la propuesta del PP sobre el eje cívico de Santa Catalina en la que se pide que se consensue el proyecto con los vecinos y que antes de comenzar las obras se resuelvan los problemas de movilidad. Los uemitas aseguran que se han puesto en contacto con los vecinos y comerciantes de la zona y estos les han manifestado que nadie les ha consultado nada sobre la peatonalización; temen que vuelva a suceder los mismo que en Blanquerna. Sin embargo, el equipo de gobierno podría llegar a una transaccional en este punto para no escenificar su inferioridad.
Calvo se enfrenta al primer pleno en minoría tras la ruptura del pacto
UM, que será el árbitro de la sesión plenaria, votará según su programa electoral porque "el pacto ha muerto"
También en Noticias
- Herida grave una adolescente al electrocutarse tras hacerse un selfie cerca de la estación de tren de Son Costa
- Supercopa de España: Real Madrid-Real Mallorca, horario y dónde ver el partido
- Adiós a desperdiciar el café molido: la ciencia acaba de descubrir un uso sorprendente de este residuo
- De vivir en un parque a una autocaravana: Cort desahucia a la familia de Son Malferit
- Así ha sido la caída de la adolescente que se fotografiaba cerca de la estación de Son Costa
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por fin, va a suceder lo inevitable, y Sra. Alcaldesa usted tiene mucha culpa, entre otras cosas por mantener al Sr. Donaire al frente de Seguridad Ciudadana y permitir a éste que persiga a sus Policías Locales a base de abrirles Expedientes Disciplinarios. Haga una buena obra antes de marcharse y archive esos Expedientes y tal vez alguno de nosotros pensemos en votarla las próximas elecciones.
Solo Antich es el culpable de este alcaldicidio. Se le pondrá la piel de gallina y un escalofrío recorrerá su cuerpo, cuando vea portar en volandas por ciclistas del carril bici, al cadáver político de la alcaldesa que se olvidó de lo que decía Abraham Lincoln que tenía más fuerza una papeleta de voto que una bala de fusil. RIP por la alcaldesa.
La aritmética democrática se volverá a imponer y el partido más votado en las urnas urbanas volverá a presentar las credenciales para que se produzca el intercambio de sillas. Cunde el pánico entre los socialistas que no han exigido públicamente a Roldán y Vera que devuelvan los 50 millones de euros (otros calculan más elevado el importe)a las arcas del Estado exangües y debilitadas por los despilfarros de Zapatero.Cuando acusan es que se miran a su espejo y como dice el sabio refranero español: cree el ladrón que todos son de su condición.
Quin gran dia. Força Cirer. A por elloos oe, a por ellos oooeee !!!!
Que cara mas dura y el Nadal contento el pp. Le tapara todos los fraudes que a cometido pandilla de delincuentes espero que el pueblo tome conciencia y en las próximas elecciones les de lo que se merecen
Estos del pp. Han metido la mano en todos lados es que no se puede dejar al zorro guardando las gallinas, esto no a terminado se admiten apuestas quien será el próximo del pp. Que caerá “pp. Manipuladoresâ€
Hoy es el día del pataleo, de los insultos, de las acusaciones (¿ha devuelto Roldán los 17 millones de euros al Estado?), de despertar del sueño de haber gobernado Palma con una mayoría precaria que se sostenía con alfileres. Los socialistas mediante sms han llamado a la movilización. Les recuerdo que en las urnas urbanas sus resultados fueron insuficientes. De ilusión también se vive...hasta que te despiertan recordándote donde deberás sentarte en menos de dos meses.