El presidente del Govern, Francesc Antich, pidió hoy «prudencia» tras conocer las detenciones del ex conseller de Turismo, Francesc Buils (UM), y del empresario de comunicación y dueño de Canal 4, Jacinto Farrús, en el marco de la Operación Voltor.
Antich hizo estas declaraciones durante una visita a Menorca para inaugurar el Centro de Referencia Nacional de Náutica, y añadió que «todas estas cuestiones no gustan a nadie, no me gustan a mi y no gustan a la ciudadanía, pero en estos momentos los único que podemos esperar es que todo se aclare lo antes posible».
El presidente declinó hacer más declaraciones ya que, según apuntó, «no tengo más información y siempre soy muy prudente en todas estas cuestiones».
Francesc Buils y Jacinto Farrús están imputados de los delitos de malversación de fondos públicos y fraude. El primero ocupó la cartera de Turismo desde el año 2007, cuando se fraguó el Pacto de Govern (extinto desde el pasado 5 de marzo), y fue sustituido por Miquel Nadal, quien también fue detenido en esta misma operación.
Por su parte, el empresario Jacinto Farrús es el propietario de Canal 4 y dispone de la concesión de los servicios informativos de la radio y televisión autonómica IB3. Las detenciones de Buils y Farrús, y de otros dos empresarios más, se han producido a lo largo de la mañana de hoy por parte del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, que se encuentra registrando las dependencias de canal 4 y de las empresas de Farrús ubicadas en el Parc Bit.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antich pide prudencia, señores. No tuvo después de la elecciones, y para más "inri" pide la colaboración de UM para la nueva presidenta "del Parlament Balear". "Tócate la narices". Es que nos toma por tontos el "Zapatero II". No sabe ni hablar en mallorquín (eue / ele).
¿Ahora que va a hacer USTED? les va a dar a estos también la patada, para luego ir a asociarse otra vez más y, así hasta que no quede títere con cabeza O CHORIZO SIN BRASEAR. Y ESO QUE TODAVÍA LES QUEDA LOS PEOR POR VENIR Y DESTAPARSE, que es CUANDO LOS LADRONES QUE GALLINAS SE ASOCIAN Y SE TRASFORMAN EN UNA MAFIA ORGANIZADA y después, para no ser publicados EN TERRORISTAS Y COMERCIANTES DE CARGOS Y COMPRAVENTA DE JUSTICIEROS.
Sr. Antique (o como se diga) creo que tiene usted ya la misma credibilidad que los que publican sus cosillas, y eso que aun no se han enfrentado todos los CORRUPTOS Y MAFIOSOS a su peor pesadilla: la OPERACIÓN JAULA (paralela a) operación PERROS CALLEJEROS (simultanea) a: la operación COTILLA Y MENTIDER, así que VAYA DEJANDO USTED LAS LLAVES EN EL MOSTRADOR AL SALIR Y ME APAGA LAS LUCES