La marcha partió de la Plaça d'Espanya y finalizó en la Plaça de Cort. | Teresa Ayuga

TW
9

Más de 4.000 ciudadanos se manifestaron ayer «contra la corrupción política» por las calles de Palma, en una marcha en la que también solicitaron la «dignificación» de política y la expulsión de los corruptos de las instituciones políticas de Balears.
La marcha, que partió de la Plaça d'Espanya poco después de las 18.00 horas, tuvo un carácter lúdico y festivo, y fue convocada por la «Plataforma por la dignificación de la democracia y contra la corrupción», en la que participan unas 120 entidades sociales del archipiélago.
El portavoz de la plataforma, Tomás Balaguer, afirmó que algunos políticos «han aprovechado para robar a la ciudadanía», es «indigna», según afirmó.
Ante esta situación, Balaguer solicitó a los partidos políticos que «pidan perdón» y a los corruptos «que devuelvan el dinero que han robado», según dijo.
La manifestación, encabezada por una pancarta que rezaba «Contra la corrupción, participación ciudadana» y a continuación otra que decía «PP-UM: Ladrones», transcurrió hacia la calle San Miguel, Plaza Mayor, calle Colón y Plaza de Cort, donde los organizadores leyeron el manifiesto.
Durante la manifestación, que fue acompañada por música de tambores, se oyeron cánticos de protesta que decían: «no todos somos iguales», «no queremos corruptos», «los corruptos a prisión», «basta ya de chorizos» o «fuera ladrones», entre otras.
A la llamada para salir a la calle acudieron representantes de algunos partidos políticos de izquierda y los sindicatos. Por parte del Govern acudió la consellera de Afers Socials, Fina Santiago.