El Govern pagará durante los próximos 29 años por la construcción, el mantenimiento y la explotación de los servicios extrasanitarios del hospital de referencia de las Islas, que se está edificando en la finca de Son Espases Vell, un total de 1.048.234.000 euros, coste que incorpora las mejoras introducidas en el proyecto inicial.
Según indicó ayer el director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep M. Pomar, el presupuesto inicial se eleva en un 11,9 por ciento y el sobrecoste anual por las modificaciones del contrato con la concesionaria es de 1.878.935 euros anuales.
Por su parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, recordó ayer que las obras del hospital se adjudicaron en régimen de concesión durante 29 años, y que el Govern pagará anualmente un canon fijo y otro variable por servicios, y a la vez, participará en la explotación de los más de 2.300 aparcamientos y los espacios comerciales del hospital.
El acuerdo para la modificación del contrato con la UTE concesionaria -FCC, Dragados, Llabrés Feliu y Melchor Mascaró- contempla diez locales comerciales nuevos, con un total de 1.700 metros cuadrados y el incremento de 478 plazas de aparcamiento hasta alcanzar las 2.326 plazas.
El Govern pagará por la obra y los servicios de Son Espases más de 1.000 millones
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uy, uy.... por allí, detrás de los arbolitos, asoma el mayor despropósito jamás autorizado por todos los Governs de estas Islas. Los ciudadanos de baleares lo pagarán con creces durante muchos años (30 años, se dice), y más de uno debe estar arrepintiéndose, después de leer en las cintas del caso Palma Arena, el mensaje que le envía Doña Maite Areal a Doña Aina Castillo (ex consellera de Sanidad) respecto de regalitos de FCC. Vaya dardo ¡¡¡¡¡¡