La polémica por las supuestas filtraciones de información de la declaración entró ayer de lleno en el 'caso Palma Arena'. A primera hora de la mañana, la jornada se inició con una protesta por parte del abogado de Matas, Rafael Perera. El letrado denunciaba la posibilidad de que existieran «artilugios tecnológicos» en el interior de la sala en la que se celebra la vista. El tema se arrastraba desde el primer día, cuando, al parecer, un letrado presente en la sala tenía un teléfono móvil encendido durante la declaración de Fernando Areal, cuñado de Matas. Ayer el letrado incluso insinuó la posibilidad de que hubiera cámaras ocultas. La protesta de Perera llevó al juez a tomar la decisión de cambiar la sala donde se celebra la sesión antes de comenzar los interrogatorios. De esta forma, tuvo que ser transportado todo el complejo sistema de grabación de las sesiones a otra dependencia judicial de la misma planta, apenas a unos pocos metros.
En la reanudación de la sesión, por la tarde, el reprendido fue el letrado Rafael Perera. El juez José Castro reprochó al abogado sus quejas sobre las filtraciones, cuando él mismo realizaba de forma habitual declaraciones a los medios de comunicación, como había hecho durante la mañana para denunciar la presencia de «artilugios».
Caso Palma Arena
El magistrado reprende a la defensa de Matas por las filtraciones
26/03/10 0:00
También en Noticias
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Filtraciones? si esto dejo hace muchísimo de ser goteras, para pasar a ser vías de agua en la presa insignia, y por las caras que pone el v…o (señor mayor ese) abogado en las fotos que se divulgan, yo veo claro que estáis también jugando con él y solo aprovechando tras confundiéndolo. Y para que no, se me pueda acusar de tomar parte (como si eso fuese malo en estas islas de mafia y corrupción) solo digo que: no pienso lo mismo del otro letrado (el de los derechos) que creo, solo es un mercenario de la abogacía y un espabilado, cuando ve que han cortado “el grifo†de los circos.
ay,ay rafa, ya volvemos a estar . yo si fuera vos ( que no lo soy ), no me gustarìa nada acabar mi carrera de abogado,como parece que usted lo va a acabar , y menos con todas las manifestaciones hechas antes de comenzar el jucio. al mismo tiempo que usted querìa un juicio , no de los medios , ha hecho todo lo que ha podido para informar a los medios de lo que a usted le ha parecido mejor. un realmente buen abogado se tiene que callar cuando toca y hablar cuando toca, siempre en el mejor interes de su cliente. por esto decimos estar en una " democracia "!!nadie es culpable hasta que haya una condena de los tribunales y no del hijo del vecino !!( que somos todos y esto es fundamental tanto si nos guste como si no . es una parte fudamental de las democracias , bien entendidas !! como siempre: que pena !!!!
Lo que tiene el señor Perera es teatro, puro teatro... ¿Cámaras ocultas haciendo fotos a sus notas? señor Perera, comprese una carpeta y esconda su anotaciones en ella y así cuando salga por el pasillo donde hay decenas de periodistas con cámaras fotográficas haciéndole fotos a usted los papeles que lleva en las manos no saldrán también fotografiados. Es muy sencillo con cámaras de más de 18 megas ampliar cualquier detalle de la foto. ¿comprende señor Perera? Menos teatro....señor Perera, menos teatro... Salud
No estaría de más que tambien lo reprendiera por complice y ocultación de pruebas. Ha montado él y solo él, una serie de mentiras, patrañas, embustes propios de un abogado, que se ha quedado con el culo al aire mediante las escuchas telefónicas. La defensa de un chorizo debiera tener sus límites. Lo que hace este abogado es como si participara en los hechos delictivos. Ya se que es su trabajo, pero debería haber límites. Y por supuesto lo que se llama Etica no saben de que color es.