La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha declarado hoy que la fianza de 3 millones de euros solicitada por la fiscalía para el ex presidente del Ejecutivo Jaume Matas «avala la gravedad» de los presuntos delitos de corrupción que se le imputan.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Barceló ha subrayado la «durísima» situación política generada por la comparecencia ante la Justicia de quien fuera ministro de Medio Ambiente y máxima autoridad balear durante siete años.
No obstante, la portavoz también ha hecho hincapié en que el escrutinio judicial de presuntos delitos por parte de responsables públicos debe ser un aliciente para «la confianza en la Justicia», porque resulta una prueba de que «el sistema democrático funciona».
A su juicio, es preciso evitar que la presunta corrupción de algunos responsables políticos genere en la ciudadanía una «desafección» generalizada en la labor pública.
«No es justo» que la imagen de todos los responsables de las instituciones democráticas «sea perjudicada por la actuación de determinados políticos».
«La política es servicio público, no abuso de lo público», ha concluido Joana Barceló.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE ASCO DE CORRUPCION ES UNA VERDADERA VERGÚENZA QUE EN TODA ESPAÑA VEAN LO CORRUPTOS QUE SON NUESTROS POLITICOS Y SE VAN A CREER QUE LOS MALLORQUINES TODOS SOMOS IGUALES A ESTOS SINVERGUENZAS
sí Juan Carlos, lo que tú digas Juan Carlos, no es lo mismo que Matas nos robe y lo reconozca y que encima tú además le defiendas, Juan Carlos. Son todo presiones medáticas, claro que sí Juan Carlos, pero mira: como ministro y presidente a tu amigo Matas también se le presumía justicia y equidad y ya ves, debió vender ambas cosas en el mercadillo para sacarse algo. De momento tu admirado Matas se queda sin pasaporte y sin regresar a USA este cap de setmana pero conociéndole es capaz de dibujarse otro nuevo con un rotring, y si le pillan la culpa es de Pepote porque su firma es falsa (él sí que es un falso y tú, Juan Carlos, llevas camino también) ah, y todo el mundo sabe quién era el jefe de Matas cuando afanó como mínimo esos 400.000 euros que él mismo reconoce: Aznar primero y luego Rajoy ¿no te suenan esos nombres, no te dicen nada, no encuentras raro que siendo sus jefes no supieran nada?¿o sí lo sabían?¿tú qué crees, Juanca?
No es lo mismo lo que puedan pedir unos Fiscales que todo el mundo sabe quien es su Jefe y quien lo nombró, que lo que dictamine finalmente un Juez que teórica y practicamente es el que tiene que impartir justicia equitativa al margen de la presion mediática a que pueda ser sometido.