Descuentos de hasta un 30 por ciento respecto a 2009, harán que la cifra de turistas esta temporada de verano en las Islas crezca un 4% sobre el pasado año, en el que se perdieron 1.494.740 turistas en el cómpunto general de todo el ejercicio, de los cuales se piensan recuperar en torno a los 600.000 en 2010 (4%), según fuentes de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baears (ACH).
El presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, cifra también en un 4% el aumento de la cifra de turistas este año en las Islas. «Creceremos en visitantes entre un 3 y 4%, pero su contratación se hará precios inferiores a los de 2009, circunstancia que incidirá negativamente, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de las empresas, ya que se perderán ingresos».
Venta tardía de reservas
El verano 2010 se contrató el pasado año con rebajas generalizadas de hasta un 6% sobre 2009, circunstancia que fue propiciada por presión de los touroperadores a hoteleros y compañías aéreas.
Pese a este descenso, en los tres primeros meses de este año, los hoteleros han tenido que realizar ofertas de hasta un 15 y 20% con el fin de incidir en las ventas anticipadas en el mercado británico y alemán.
Aún con este descuento, los touroperadores alemanes solicitaron en la pasada ITB de Berlín, que tuvo lugar entre el 10 y 14 de este mes, un «nuevo esfuerzo a nuestros socios hoteleros» y «flexibilización de precios», lo cual se va a traducir según la ACH y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en nuevos descuentos, que pueden llegar hasta un 10%. Es decir, que algunos hoteleros comercializarán este año sus hoteles entre un 25 y 30 por ciento por debajo de los precios que tuvieron en 2009.
«El punto de partida es peor que 2009 por estas fechas y lo que sí es seguro, es que la temporada alta será mejor que la del pasado año, que se vio alterada por todo un cúmulo de circunstancias adversas, entre ellas la gripe A y los atentados terroristas. Si a esto sumamos que la temporada se va a vender con reservas tardías, de último momento, es normal que haya nervios por cómo viene el verano», puntualiza el presidente de la ACH, Aurelio Vázquez.
En las próximas semanas, los touroperadores extranjeros darán a conocer sus estrategias comerciales de descuentos y rebajas para mayo, junio, julio y agosto.
Ofertas de hasta un 30% harán que crezca un 4% la cifra de turistas durante este verano en Balears
28/03/10 0:00
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4 comentarios
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Y si no vienen Turistas que pasara..??? TODOS VIVIMOS EN MALLORCA DEL TURISMO DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE...
Al hotelero solamente le interesa llenar . Cada turista nos cuesta dinero a los demas en carreteras , hospitales , alcantarillado , depuradoras. Y los demas que? restaurantes, comercios y negocios que estan cerca del hotel. Eston no ven nada, con el todo incluido el turista no sale del hotel a las siete de la tarde la zona hotelera esta vacia hecima les hacen espectaculos la gente no consume nada fuera . Tienen permiso para espectaculos para tener tres o cuatro bares dentro, discotecas yo creo que no , pero claro ellos no tienen inspecciones como nosotros los de fuera . Levo muchos años en esto y tengo clientes que al cabo de los años nos hemos echo amigos pero ya no quieren venir a estos hoteles ni a la zona , porque no les gusta el todo incluido por la calidad de la comida y el bajo servicio . Me piden casas en el campo o apartamentos, si puede ser lejos de zonas hoteleras , me comentan que todo esto es una pena no comprenden como el gobierno no remedia esta situacion, es algo incomprensivo, espero que ya no sea demasiado tarde para poner remedio, es hora que los gobernantes pongan solucion a todo esto, estan al servicio de todos no solo de los hoteleros.
Pienso que lo primero y primordial es asentar el transporte de viajeros que llegan a las islas a Mallorca solo se puede llegar por avión y barco hay que asegurar primero la llegada de los turistas apoyando este sector, creando o recuperando rutas.... Mallorca es una maravilla... La rebaja es igual a saldo... y la isla no es un saldo!!!!! la crisis es terrible... hagamos todos que cada visitante se vuelva a casa con un maravilloso recuerdo... Es la mejor lección que podemos sacar de todo esto
Si los hoteleros rebajan tanto los precios para tener más clientes que el años pasado, la calidad del servicio será menor. Las cuentas de resultados serán malas por los menos ingresos, pero desde luego esto repercutirá en la creación de empleo, ya que no se podrían asumir los costes de más personal para dar servicio en los establecimientos hoteleros. En fin, los trabajadores tendrán que rendir más para que el hotelero pueda ganar algo y que no se cierren los hoteles. Al final, debemos estar más al loro de noticias como ésta que verdaderamente marca nuestro futuro económico.