El Ajuntament de Palma celebró ayer el acto de descubrimiento de la placa que da nombre a la calle Diego Salvá. Numerosos miembros del Consistorio, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, asistieron a un acto muy emotivo que contó con la presencia de la familia de Diego Salvá al completo, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias y el director general de Interior del Govern, Sebastià Amengual, además de representantes de las Fuerzas Armadas, encabezadas por el coronel de la Guardia Civil en Baleares, Basilio Sánchez Rufo.
Antonio Salvá, padre de Diego, explicó la importancia de mantener el recuerdo de las víctimas y que «ETA mata dos veces; una cuando asesina y otra cuando se olvidan las víctimas».
Como homenaje final, los amigos de Diego Salvá aficionados como él al motociclismo dieron una vuelta en moto por la recién inaugurada vía, un gesto que emocionó a los asistentes, quienes aplaudieron esta idea.
Diego Salvá, el guardia civil asesinado por ETA, tiene su calle
Palma17/04/10 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.