La UGT utiliza los cuentos tradicionales como herramienta para una educación no sexista en la campaña 'Educando en igualdad' presentada ayer en Palma, y que, inicialmente, se llevará a cabo en ocho centros escolares de Mallorca.
La campaña 'Educando en igualdad' tiene como objetivo avanzar hacia un modelo coeducativo que proporcione las pautas necesarias para: prevenir las situaciones de discriminación, hacia las mujeres y niñas; prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres; garantizar la participación en igualdad de las mujeres y de los hombres en todo el sistema educativo y formar a las alumnas y los alumnos en actitudes y valores que les ayuden a compartir la vida desde el respeto, la igualdad, la autonomía, la corresponsabilidad y el reconocimiento mutuo.
Campaña
Así lo explicó ayer en Palma, Luz Martínez, secretaria de Políticas Sociales de FETE-UGT estatal, acompañada de Esperança Barceló, secretaria de Comunicació, Acció Sindical y Social de FETE-UGT Balears y de Carme Santamaría, secretaria general de FETE-UGT Balears.
Esta campaña, organizada por la FETE-UGT en colaboración con el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Igualdad, consiste en un material didáctico dirigido a profesores, estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria y que cuenta con una página web específica www.educandoenigualdad.com, un espacio virtual diseñado para visualizar las experiencias en coeducación, facilitar el intercambio de materiales e información y construir estrategias conjuntas para la implementación de la igualdad en los centros educativos.
Por otra parte hay que tener en cuenta que para llegar a los más pequeños se han utilizado cuentos tradicionales como la Bella Durmiente o la Cenicienta pero transformándolos y explicando que la igualdad es divertida y emocionante tanto para las niñas como para los niños, enseñándoles a leer de forma crítica los citados cuentos.
UGT utiliza los cuentos como herramienta para conseguir una educación no sexista
Ocho centros escolares de Mallorca participan en la campaña 'Educando en igualdad'
27/04/10 0:00
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