Según señalaron las mismas fuentes, la imputación del también presidente de la Fundación Illes Balears estaría relacionada con pagos presuntamente injustificados en el marco de esta supuesta trama de corrupción, que indaga el presunto desvío de fondos públicos a través de la empresa pública CAIB Patrimoni.
Pruebas documentales
Cañellas se ha desvinculado de las presuntas irregularidades investigadas y aportó para ello numerosa documentación acreditativa ante la Policía Nacional y los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.
En declaraciones a Europa Press Cañellas ha señalado que durante su comparecencia ha sido interrogado en concreto por una factura de la empresa Atlas emitida en 2006 relacionada con una operación de compraventa en la que medió el ex presidente.
Tal y como puso de manifiesto en dependencias policiales, el también presidente de la Fundació Illes Balears, asistido por el letrado Josep Perelló, explicó que la factura corresponde en concreto a su intermediación en una operación de compraventa de una empresa privada de carácter familiar, que en cualquier caso no guarda relación con las investigaciones de este procedimiento ni con CAIB Patrimoni, según manifestó.
Para ello, el ex jefe del Ejecutivo presentó diversos documentos relacionados con aquella operación, a fin de contrarrestar las imputaciones que pesan sobre él en relación a presuntos pagos sin justificar en el marco de esta presunta trama de corrupción, que se encuentra bajo secreto de sumario. Precisamente, también hoy declararon como imputados ante la Policía dos responsables de la empresa Atlas, investigada dentro de este caso ya que, según la Fiscalía, pudo servir de tapadera para desviar los caudales públicos desde CAIB Patrimoni.
Junto a Cañellas también comparecen como imputados dos responsables de la empresa Atlas, una de las empresas investigadas dentro de este caso ya que, según la Fiscalía, pudo servir de tapadera para desviar los caudales públicos desde CAIB Patrimoni.
En total, siete personas han sido detenidas en el marco de la Operación Bomsai, que investiga la presunta trama corrupta urdida desde CAIB Patrimoni para amañar contratos con los que regar empresas particulares durante la construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma.
Otras causas
No es la primera imputación del presidente de la Fundació Illes Balears, Gabriel Cañellas. En febrero de este año acudió a declarar por las posibles irregularidades en el convenio sobre el Castell de Sant Elm.
En esta comparecencia, el ex presidente del Govern y el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, se contradijeron de forma frontal en sus declaraciones como imputados ante el Juzgado de Instrucción número 7 por las posibles irregularidades en el convenio sobre el Castell de Sant Elm. Hidalgo dijo que Cañellas le envió a Inestur a buscar dinero para el Castell de Sant Elm; mientras que Cañellas negó haber realizado ninguna mediación ante el Inestur ni ante Joan Flaquer para conseguir esta subvención.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin altra porc matançe.
Esto tambien es memoria historica
TODAS, repito TODAS, las propiedades que posee la FUNDACIO ILLES BALEARS ahora estarian en manos extranjeras y privadas, y nos rasgariamos las vetiduras, principalmente los flautas de SALVEM LA TERRA!...¿porque somos tan mezquinos, envidiosos y rencorosos?...¡OJALÀ el President actual llegase a la altura de la suela delos zapatos de Don Gabriel Cañellas Font!, no estariamos cayendo en barrena como estamos cayendo, y no vengan con la historieta de "lo que han robat", esto no sirve ni para dar de comer a los multiples, y cada dia sumando, desfavorecidos sin empleo ¿acaso no ven que aqui solo viven bien los del partido y funcionarios? y si esto no es ROBAR que baje Diós y lo vea! Curts!!!
Ahora tendrían que estudiar todos los detalles, inversiones,subvenciones, y todo lo relacionado con la Fundación Illes Balears, que preside y es patrón Gabriel Cañellas.Aquí tenemos el ejemplo de explotación del conjunto de Torralba.Es hora de sacar todo a la luz pública, y que caigan todos aquellos que se han beneficiados y han corrompidos las normas, leyes y estamentos sociales.Pero que salga a la luz todo, y aunque sean del Psoe, que algunos estará por medio.Aquí en Menorca más de uno estará temblando,y todos conocemos a esos hombres que se ha presentados como grandes personas de la vida pùblica, y en el fondo está hasta el cuello implicados.También está lo de la Fundació Turisme, y todo el equipo de Paco Tutzó que nadie sabe como puede empezar.
Hoder qué tropa dios! ¿Conseguiremos que devuelvan algo de lo quer nos robaron?
Gabriel Cañellas que, a pesar de los pesares, tuvo carisma e incluso fue admirado por la izquierda, por su franqueza de trato con el pueblo sano y llano, siempre estuvo andando sobre el filo de la navaja, dando saltitos para np pincharse. Se benefició de tránsfugas, favoreció a empresas de su misma cuerda, en el Túnel de Sóller ya rizó el rizo dando a su amigo del alma, ya fallecido y que no cito, le dio este caramelo envenenado que a la postre fue un fiasco.Por cierto, los sollerics que no querían el túnel (es furat, decían)son los que destacan como usuarios más repetidores. Salvó los muebles en el caso Calvià cuando se sabe que en un acto del PP en Peguera, le dijo, levantando la voz, involuntariamente, al boticario que habían registrado su domicilio "no me'n puc avenir, quan en varen avisar vaig córrer cap a s'Alqueria per fer desapareixer paperassa conflictiva..." Genio y figura hasta la sepultura. Sigue vivo y coceando. Dando disgustos a los suyos. No se ha puesto el THE END todavía.
el que faltava!!!