El Govern de les Illes calificó ayer de «cinismo» la postura del PP al decidir interponer una querella contra Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por las obras de reparación del metro de Palma y que costaron a las arcas públicas 30 millones de euros más. El president del Govern, Francesc Antich, aseguró que «el PP haga lo que tenga que hacer». Por su parte, el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, aseguró que las contrataciones de SFM fueron «legales» y se hicieron en base a informes técnicos y jurídicos. «Estos siempre han estado a disposición del PP». SFM adjudicó a INECO por procedimiento de urgencia la auditoria del metro, así como la dirección de las obras, por un montante de unos 2 millones. El resto, de los 10,5 que el PP denuncia se desvió al metro, se destinaron a los proyectos de los talleres de Son Rullan, a la línea Manacor-Artà o el tranvía, adjudicados también a INECO mediante concurso directo abierto, según explicaron desde SFM.
Por otro lado, el PP registró ayer en el juzgado de guardia la querella contra Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por unos supuestos delito de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude.
La querella recibió el visto bueno del abogado contratado por el PP, Ignacio Gordillo, el que fuera fiscal de la Audiencia Nacional tras una reunión celebrada en la sede de los populares.
En la querella se justifica que el Govern contrató a la empresa INECO sin ningún tipo de publicidads para que realizase una auditoría de las obras del metro tras las inundaciones registradas en agosto de 2007.
Posteriormente, SFM convocó un concurso para la adjudicación de un contrato de consultoría y asistencia para la materialización de inversiones y proyectos de la empresa pública. INECO ganó dicho concurso.
El PP entiende que es irregular la contratación de una empresa a la que se encargó una auditoría y después se le encargaron las obras del mismo proyecto por 10,5 millones de euros.
El Govern critica el «cinismo» del PP al querellarse por las obras del metro
La denuncia es por prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude
28/04/10 0:00
También en Noticias
- Herida grave una adolescente al electrocutarse tras hacerse un selfie cerca de la estación de tren de Son Costa
- Supercopa de España: Real Madrid-Real Mallorca, horario y dónde ver el partido
- Adiós a desperdiciar el café molido: la ciencia acaba de descubrir un uso sorprendente de este residuo
- De vivir en un parque a una autocaravana: Cort desahucia a la familia de Son Malferit
- Así ha sido la caída de la adolescente que se fotografiaba cerca de la estación de Son Costa
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Efectivamente; los que lo hayan bien no tienen que tener ningún miedo y está claro que se tienen que aclarar las cosas del metro, su sobrecoste, sus inundaciones, etc. Espero que dentro de poco la justicia ponga a cada uno en su sitio. Seguro que más de uno/a que ahora está muy tranquilo/a y ha escurrido el bulto, dentro de poco, tendrá que dar bastantes explicaciones. Tiempo al tiempo.
De cinismo el PSOE sabe mucho. Está muy bien que se denuncie cualquier irregularidad, sea del partido que sea. ¿De qué tiene miedo el PSIB? Lo han hecho todo tan bien, al menos se lo creen. El Conseller de Medi Ambient y Movilidad habla de muchos millones (30), esto es mucho dinero. Es muy oportuno que le pidan cuentas. Si han hecho las cosas bien, no tiene porque tener miedo: es nuestro dinero, no el suyo
Cualquier partido politico, tiene la obligación de denunciar cualquier irregularidad, el pueblo tiene derecho a saber la verdad. La democracia esta creciendo, cada día hay mas gente que vota sobre los resultados y no sobre las caras bonitas, ya han pasado los días de Gonzalez que obtenia los votos por su imagen. Ramon Aguilo por la "Pastanagada" y la Calvo por la Bicicletada.
Es lógico que si el PP piensa que se ha cometido un delito lo denuncie. No sólo es lógico, yo diría que es su obligación. La misma obligación que tiene el Govern y la Administración de denunciar todos los posibles fraudes que se hayan cometido, no sólo en el metro. A muchos ciudadanos nos gustaría saber si tras las deficiencias del Metro hay sólo ineptitud (eso está ya demostrado) o existen, además, otros motivos visto lo visto en todo lo que afecta a aquel nefastos gobierno. Insisto. ¡Qué se denuncie todo lo que se tenga que denunciar y se depuren todas las responsabilidades!. ¡Sean de quien sean!. Con el dinero de los ciudadanos no se juega.