Los sindicatos celebraron ayer, en una mañana gris y lluviosa, el Día Internacional del Trabajo divididos en cuatro manifestaciones distintas que sólo consiguieron reunir por el centro de Palma a unas 2.000 personas, según datos de la Policía Local y de las propias organizaciones sindicales, a favor de la ocupación, contra la reforma laboral y la corrupción política.
A las manifestaciones acudieron los conselleres de Treball, Afers Socials y Medi Ambient, Pere Aguiló, Fina Santiago y Gabriel Vicens, respectivamente; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y los ediles Eberhard Grosske, Nanda Ramón y José Hila, entre otros representantes de la clase política balear.
La secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, que encabezó la manifestación unitaria junto al secretario general de la UGT, Lorenzo Bravo, aseguró ayer que «el abaratamiento del despido no va a crear ni un solo puesto de trabajo» y pidió una «reactivación de la economía con inversiones públicas y privadas, inversiones en nuevas tecnologías, en más productividad y en empleo sostenible».
Por su parte Bravo -que no pudo intervenir en el acto de clausura de la manifestación al encontrarse indispuesto y tener que ser atendido por el 061, siendo sustituido por Manel Pelarda- insistió, al inicio del acto reivindicativo en que «este país no puede seguir funcionado con el modelo económico que tiene, basado en la especulación inmobiliaria y los grandes bancos haciendo lo que les da la gana sin regulación y cargándose la industria».
Deslucido Primero de Mayo en Palma
División sindical y poca participación en las manifestaciones reivindicativas
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hablo como sindicalista y quiero aclarar que, no todos los sindicatos viven de subvenciones, CGT y CNT son sindicatos que por estatutos propios tienen prohibido recibir ninguna subvención mediante formación o cualquier excusa que pueda cuartar nuestro nivel de crítica, mantenemos nuestra infraestructura mediante la afiliación, por eso denunciamos también que los gobiernos den dinero a los sindicatos para cerrarles la boca mediante formación etc. Y repito tanto CGT como CNT, no reciben un duro de nadie más que de la afiliación y no la recibirán nunca porque los sindicatos CGT y CNT no lo permitirán por estatutos propios está prohibido, gracias.
No existe el movimiento sindical. Los sindicatos no defienden a los trabajadores desde hace muchos años. Se ponen el mono para ir a las manifestaciones o aparecer en público y se van a los mejores restaurantes a hablar de lo hermosa que es SU VIDA. El día que los sindicatos no estén callados por las ayudas no sólo del gobierno sino de los gobiernos autónómicos, se vería si tienen justificación o no en la economía actual. El sindicalismo actual es de las mayores tomaduras de pelo de nuestro sistema.
Ninguno de los de las primeras filas ha dado un palo al agua ni por equivocación. Pandilla de pesebreros.
Mucho sindicalista barato que ayer no estaba en las manifestaciones, que hasta por una parte lo entiendo, porque tocarse los mindunguillos todo el año, y luego hacer la papela el día del trabajo, es hasta como triste pero sin el como. Es cierto, en la manifestación de la USO 500 personas, sí, sois representativos, por eso tampoco sois de fiar, precisamente por eso, porque os guste o no os guste, también, pero en menor proporción, os debeis a vuestro amo y señor "Don Subvención de la madre De la Vega", o al que os las siga dando después. Demagogia barata, manifestaciones, y el resto del año tomando cafetitos y cogiendo permisos de empresa y horas sindicales, las cuales al final no terminais cumpliendo. En fin, sois un mal necesario para el gobierno, nos dais un poquito de esperanzo, pero esa esperanza desaparece cuando vemos los españoles las subvenciones que os llevais, sois las empresas mas rentables del gobirno, con diferencia. Si tuvierais que pagar la luz con el dinero de la afiliación no pagariais ni las grapas. Y eso que la formación la pagais vosotros, Buff, como llevais ese morro con tanta dignidad, por dios. Por cierto, las declaraciones de la renta se las haceis a los afiliados porque el estado os designan gestores fiscales por el morrito, para que potencieis las declaraciones. Ahora otro año por delante para vivir, y firmando a nivel nacional abaratamientos de despido, a picar piedra a la cantera os tendriais que ir...
La gente está cansada de tanto movimiento sindical. Están desfasados. ¿Qué pueden arreglar? Son simples marionetas de las izaquierdas y hacen lo que les dice el "patrón". Ellos cobran: liberados de trabajar, y que trabajen los demás. Estamos en un país de ladrones, vividores, mentirosos. ¿Alguno tiene noticias del Zapatero, presidente "interplanetario" como le denominaba la "Pajín". Por cierto: ¿sabíais que esta mujer y su familia, según se rumorea, quisieron afiliarse al PP, y estos no los aceptaron? Algún defecto debían tener.
ultima hora web es la peor de todea espanja.amateurs,verguenza
Que pena,que claro esta,cada vez mas claro,como se demuestra lo acostumbrado que esta "el Lorenzo",para un dia que le toca,pobrecito va y le da un mareo,que jodido es trabajar,verdad? trincones sindicalistas, subvencionados hasta la saciedad,a cambio de hacerle el caldo gordo a este gobierno de rojos ineptos y de engañar a los trabajadores.
Deseo y espero que Lorenzo este totalmente recuperado. Dicho esto, suscribo lo dicho por el "provocatore sociale". A los grandes sindicatos no les interesa la afiliacion, hoy viven de las subvenciones y de los cursos de formacion que les financias los organismos de las Administraciones Públicas y del ejèrcito de liberados a cargo del Estado que, sin control alguno, "trabajan" exclusivamente para los sindicatos, personajes que, ademas de cobrar puntualmente sus salarios con todos los complementos y pluses de las arcas del estado, cobran un complemento del sindicato de considerable cuantia. Hoy los grandes sindicatos son simples gestorias de poca monta que carecen de la representacion "efectiva" que se otorgan
Lo siento por Lorenzo Bravo y le deseo una feliz recuperación. Como lo cortés no quita lo valiente, estos sindicatos son cosa del pasado, ya que no tienen en la masa laboral, mayoría de afiliados. Es un misterio, que lo digan, que no sientan vergüenza,¿cuántos son?, hablan en nombre de quienes mo les han dado la voz. Los agentes sociales son actualmente unos paniaguados del Gobierno, más de lo mismo, son más que nada funcionarios. No saben negociar para llegar a un DIALOGO SOCIAL por sus posturas de todos conocidas, que no abaratarán el despido, las cotizaciones a la Seguridad Social, de acuerdo, pero en cambio reconocen (Cándido Méndez) que "el modelo productivo está enfermo y por eso también lo está el mercado laboral." Negro porvenir, no hay presente y tampoco futuro. Nunca recuperaremos los paraisos sociales perdidos en 2007 cuando los humoristas hacían chistes malos de los mileuristas, sin enterarse de lo que se estaba cociendo realmente en el mundo laboral.
En la manifestación de la USO hemos sido 500 personas y no lo decis.Luego diran que no somos sindicato representativo.