El Centro de Información Juvenil de Palma atendió el año pasado 216.706 consultas de información, incluyendo peticiones presenciales y virtuales.
De estas, el 63 por ciento de los usuarios era mujer, frente al 36% de hombres, y en su mayor parte estaban en paro (30,3%), proporción que alcanza el 44% si se incluye a los jóvenes que estando en situación de desempleo estudian.
Perfil del usuario
Por edades, el perfil del usuario oscila entre 21 y 25 años; ha conocido esta iniciativa del Ajuntament a través de la web; y cuenta con estudios primarios (34%), secundarios (34%) y superiores (24%).
El Centro de Información Juvenil atendió durante el pasado año cerca de 26.000 demandas de jóvenes que acudieron personalmente al centro y que se interesaron, la mayoría (23.613), por información general y acerca de la biblioteca. Un número mucho menor de jóvenes se interesó por el asesoramiento sexual (1.256), cifra similar participó en el programa Jove Ciutadà (1.058) y 57 asistieron a los talleres de autoestima y habilidades sociales.
Pero las consultas más abundantes se efectuaron por internet a través de la web del centro, que recibió 190.722 demandas, en su mayor parte (63.768) consultas sobre agenda; 58.603 avisos de agenda de fin de semana; 56.339 correos informativos; 11.338 avisos por sms; y, por último, la bolsa de anuncios recibió 674 demandas. En total, la página web del centro recibió 504.863 visitas.
Durante el pasado ejercicio se efectuaron 8.573 demandas a los informadores, se distribuyeron 3.500 revistas y diarios; se prestaron un millar de publicaciones; y un total de 3.000 usuarios consultaron internet en el Centro. En cuanto al trabajo realizado por la 'sexconsulta', que ofrece asesoramiento en materia sexual, se realizaron 141 talleres y 915 asesorías.
El Centro de Información Juvenil de Palma atendió más de 200.000 solicitudes en 2009
El 63 por ciento de los usuarios que pasaron por la entidad eran mujeres y el 44 por ciento estaba en paro
10/05/10 0:00
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