El empresario americano David Stein, propietario y fundador de Stein Hotels & Resorts y del Grupo Stein International, ha puesto a la venta la finca y el hotel Son Net por 35 millones de euros, convirtiéndola en la «propiedad rural más cara de Mallorca», según indica la inmobiliaria alemana Engels & Völkers, encargada de su venta.
De momento, se han recibido varias ofertas, «el objetivo es que durante toda la temporada 2010, el hotel Son Net esté operativo al cien por cien, con el fin de que el nuevo propietario, una vez se culmine el proceso de venta antes de final de año, decida qué uso da al edificio y a la finca», indican desde la inmobiliaria alemana.
Son Net fue reformado íntegramente en 1990 y convertido en hotel de cinco estrellas. Comenzó a operar como establecimiento turístico a partir de 1998 con el nombre comercial de Gran Hotel Son Net.
La propiedad, según el pliego de venta, se puede adquirir tanto para uso privado como para continuar con la actividad hotelera, «acordando las condiciones especiales de desarrollo con el Grupo Internacional Stein».
Engels & Völker añade en la documentación que facilita a los potenciales compradores que la propiedad se divide en un edificio principal y otros secundarios, con un total de 31 dormitorios, con 7 suits y 24 habitaciones dobles.
Son Net no es la única finca rural en venta en la Isla, pues en la misma zona en que está enclavo hay otras posesiones que se están comercializando a través de internet por todo el mundo, cuyos precios oscilan entre los 7,4 millones a los 19,5 millones de euros.
En el Gran Hotel Son Net se han alojado personalidades de todo el mundo, entre ellos Lauren Bacall, miembros de la familia Kennedy, Lord Mandelson y los Reyes de España.
David Stein pone a la venta el hotel Son Net por 35 millones de euros
Palma20/05/10 0:00
También en Noticias
- Comprueba si tu casa está en una zona inundable de Mallorca
- Un trabajador del aeropuerto de Palma, en estado crítico tras ser atropellado en la pista
- Los narcos de Son Banya se adelantan a la Navidad
- Llamada desesperada desde una hípica malagueña: «Los caballos se ahogan, necesitamos romper las puertas»
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como no lo van a poner en venta si todo funciona tan mal, han bajado su calidad, la comida es pesima y no hay personal suficient para atenderte bien como cliente. Que lastima que un hotel como este se haya ido a pique.