Así lo indican los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e indica que España recibió 3,9 millones de turistas en abril, un 13,3% menos que en el mismo mes del año pasado.
Este estudio refleja que los archipiélagos balear y canario fueron los destinos que más descendieron durante el mes pasado, en consonancia con su mayor dependencia del transporte aéreo. Concretamente, Baleares recibió 122.000 turistas menos.
Por mercados, el mercado británico --con más de 800.000 llegadas-- fue el que sufrió en mayor medida las consecuencias de la nube de cenizas del volcán islandés con una caída general en este mes del 27,7%, principalmente por la incidencia de las cenizas volcánicas. Como ejemplo de esta caída los visitantes irlandeses bajaron más del 42%.
Alemania, por su parte, también registró una caída importante, por encima del 20%, lo que se tradujo en 172.000 turistas menos en España, mientras que en el resto de mercados principales también se registraron resultados negativos.
Balears lidera también la caída del acumulado del año
En cuanto al acumulado del año, Baleares recibió más de un millón de turistas durante desde enero a abril, lo que supone una caída del 16,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009 y de nuevo vuelve a ser el destino turístico que mayor descenso registra del país en la afluencia de turismo extranjero.
A nivel nacional, la estadística difundida por el Gobierno expone que España recibió 12,7 millones de turistas en los cuatro primeros meses del año y presenta un descenso del 4,3 por ciento con respecto al año pasado
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.