El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha convocado las juntas de acreedores del concurso voluntario del grupo empresarial Drac para los próximos días 12, 19 y 20 de julio, en las cuales se debatirán y votarán las quince propuestas de convenio elaboradas por cada uno de los deudores concursados.
Estas propuestas, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), han sido admitidas a trámite por el magistrado Víctor Fernández por cumplir los requisitos legales, después de que fueran presentadas el pasado 21 de mayo.
Ahora, los administradores concursales deberán evaluar individualmente cada una de las quince propuestas presentadas por los deudores concursados.
Las juntas se celebrarán en el salón de actos del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), en la sede de la Conselleria de Trabajo y los acreedores que quieran asistir a la junta ( personalmente o mediante un representante) deberán personarse en el lugar media hora antes de la convocatoria.
De acuerdo con lo previsto en la Ley Concursal 22/2003, la convocatoria de las juntas pone fin a la fase común del concurso y da inicio a la denominada fase del convenio, según el TSJIB.
La primera junta tendrá lugar el 12 de julio y en ella están citados a las 09:30 horas Autorecambios Hilario SL; a las 10:00 horas, Joieria Colon 9 SL; a las 10:30, Plus Aragon SL; a las 11:00, Binobona SL y a las 11:30 Drac Hotels SL.
El 19 de julio será el turno de las juntas de Promomendi SL; Drac Plus SL; Pinanova SL; Brivalta SL, y Binipuntiró SL, en el mismo orden de horarios que los anteriores.
Finalmente, el 20 de julio se celebrará la junta de Vicente Grande Garau; la de Binimaria SL; la de Promotora Polígono Santa María SL; la de Novadenia SL, y la de Bini Saeta SL.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El petardazo zambombazo del concurso voluntario de acreedores del Grup Drac fue el aviso de que nada volvería a ser lo mismo, que los pagarés tienen futuro incierto, que los valores inmobiliarios rústicos y urbanos no siempre son los mismos y que se trabajaba con precios supersobrevalorados. Benévolo ha sido el juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 don Víctor Fernández con el affaire Vicente Grande, que puso la puntilla a la credibilidad de Sa Nostra, poniendo toda la docena de huevos en el mismo cesto. En la faceta deportiva no queda muy claro si el juez Fernández, visto lo visto, requisó o expolió a Grande, sin las mismas contemplaciones, el paquete mayoritario de acciones del RCD Mallorca SAD, haciendo un obsequio generoso a Mateu Alemany, que tuvo que pedir un préstamo, que sigue pagando a tocateja, para adquirirlo. Son los contrastes del extravagante y vivaracho juez Fernández, que en un cruce de caminos nunca sabes realmente que dirección va a tomar. Es un juez sorpresa, como los premios de algunas cucañas.