El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, a instancias del fiscal Juan Carrau, ha imputado al ex conseller de Turisme Joan Flaquer en el denominado 'caso Castell de Sant Elm', en el que se investiga presuntas irregularidades que vinculan a la Fundació Illes Balears, presidida por el ex presidente del Govern Gabriel Cañellas, como receptora de dinero público a través de Inestur y el Ajuntament de Andratx.
Según han confirmado a este diario fuentes vinculadas a la causa, los delitos que le imputan a Flaquer son malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación. También, y por los mismos delitos, el juez ha imputado al ex director gerente del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) en la pasada legislatura Carlos Pizá Alabern.
En el 'caso Castell de Sant Elm' también están inculpados Cañellas, y los ex alcaldes de Andratx Eugenio Hidalgo y Jaume Porsell por delitos de malversación de caudales públicos, fraude y falsedad documental.
Denuncia penal
La Fiscalía Anticorrupción interpuso una querella penal contra Hidalgo y Cañellas a raíz de las irregularidades detectadas por el actual Ajuntament andritxol.
En una declaración ante el juez, el ex alcalde Eugenio Hidalgo apuntó a que obtuvo un convenio con Inestur para obtener financiación para el Castell, «por indicaciones del señor Cañellas».
Las sospechas de la Fiscalía apuntan a posibles indicios incriminatorios de que pudo existir una trama para desviar dinero del Govern a la Fundació Illes Balears, empleando al Ajuntament de Andratx como una pantalla. Hidalgo declaró ante el juez que Cañellas le envió a la Conselleria de Turisme para que pidiera una subvención y financiase el convenio, que suponía el pago de 90.000 euros anuales por parte del Ajuntament a la Fundación Illes Balears.
Imputado Joan Flaquer en el 'caso Castell de Sant Elm'
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi voto cambiara seguro en las proximas, a mi no me vuelven a estafar ni sociolistos ni sindiolistos!, porque ya pueden tirar mierda ya, pero el ais, la comunidad, la ciudad esta en banca rota solo por unos ineptos llamados socialistas (lo de obreo da verguenza ponerlo) y unos esquiroles (mas verguenza da poner sindicalists), asi que tengo claro a quien tengo que votar ¡al PP!, y no me vengam con mas tonterias...INUTILES!!!!
Yo ya no me creo nada de lo que nos dicen sobre corrupcion. Hay casos mucho mas evidentes y con muchas pruebas y no les han hecho nada de nada:vease Antonia Munar. Esta claro que estos solo van a por el PP. Pues yo les seguire votando
Otro más y van..... y pensar que viene un jefe gordo del PP y dice que el PP Balear es el espejo donde se tienen que mirar las demás autonomias. Esa gente es tonta de remate.
Cuando un amigo te da su palabra, nunca la pongo en duda. Por ello, estoy seguro que Joan Flaquer, está imputado por capricho. Seguro que su gestión tuvo errores, pero no por malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación. Quien conocemos a Joan sabe que es inocente de los presuntos delitos...espero que no haya sido un inocente por confiar en sus colaboradores.
Donde menos te la liebres salta la piensa
Este es el pedigrí a vuelapluma, SIN CONSULTAR HEMEROTECA DONDE SON PROTAGONISTAS ESTELARES, de la camada de cachorros y cachorras que amamantó el viejo zorro plateado Gabriel Cañellas, que no llega a la loba que crió a Rómulo y Remo, pero es un remedo. JAUME MATAS, consumido en su propia hoguera de las vanidades y al que un sexagenario juez, cordobés de malas pulgas, enamorado del Portixol y environs de la Bahía, le hizo un traje a medida con chaleco de fantasía. Don José Castro hizo sus pinitos literarios y con mucha menos enjundia a Maria de la Pau Janer le dieron el Planeta. Claro que su venerable marido, catalán, tiene mucho peso en Barcelona. ROSA ESTARAS, en el exilio dorado de Bruselas, Estrasburgo, Luxemburgo, con paga de reina y llevándose de EDECÀN a su periodista de cámara, que hizo su aprendizaje en ULTIMA HORA. Lo suyo fue una fuga remunerada, con la excusa de que las firmas falsas en las actas, le producían taquicardía. CATALINA CIRER, que no era la madre del abusón de menores RODRIGO DE SANTOS ni tampoco el ángel de la guarda de la concejala que cenaba y viajaba a cuenta de los muertos palmesanos. BARTOMEU REUS que fue digitado para forrarse como presidente de GESA y, a cambio, se prestó a hacer de TESTAFERRO, siendo calvo de testa. No me cuadra. JOAN FLAQUER, con fama de puente de plata (como Matas en sus delirantes mítines), que administraba el presupuesto turístico sólo siempre a favor de sus amigos del alma y de clase o altura social. A los pobres que los zurzan...Puede estar orgulloso este PP balear de ser la fuente de donde EMANABAN TODAS LAS PERVERSIONES Y MALDADES CONTABLES. Incluso fueron de putas en el Rasputín de Moscú e intentaron que pagara el pueblo. Ni Maria de la Pau Janer es capaz de fabular al nivel onírico de estos crápulas, sin pasaporte, eso, sí, por profilaxis.
NUNCA TAN POCOS, A CARA DESCUBIERTA, ROBARON (saquearon) TANTO A TANTOS MILES DE CIUDADANOS. Son delincuentes de cuello blanco: GOBERNAR SIGNIFICA TARIFAR. La Justicia os ha quitado la careta del careto de la falacia. El PP, un partido con antecedentes penales, bajo vigilancia judicial. A nadie extraña que los dejen indocumentados y les quiten el pasaporte.
Todas las fincas y edificios emblematicos, todas, que Gabriel Cañellas, a traves de la Fundació Illes Balears, consiguio que no pasasen a manos privadas y/o extranjeras debereian hoy ser de titularidad privada y nos rasgariamos las vestiduras, es lo mejor que sabemos hacer. La recuperacion de un 1.000.000 de turistas, despreciados por el anterior Pacte, no deberia haberse echo, en fin si Cañellas y Flaquer se hubiesen dedicado a no hacer nada, nada de esto les pasaria, o sea seguir el modelo de le Govern actual, y asi nos va. Y tengo que reconocer que no hacer nada es lo mejor por los actuales gobernantes, porque con un tren asesino nos basta!
Ante la inseguridad jurídica y administrativa que viviamos, ahora empieza a repuntar algo, pero los ciudadanos tienen que decir basta de atropello en todos los ámbitos y debe de imperar la pureza legalista no la apariencia como hasta ahora, debe de cambiar el sistema de control en todos los ámbitos y de éste no se debe espacar ninguna Institución, nadie debe ser impoluto, ni tener bula, ni trato de favor por el cargo que ocupe, deebemos ser todos iguales, pero hasta ahora, sólo figuraba en los libros y nada en la realidad, pues la discriminación sigue, y no se persigue, pues está a flor de piel. La inseguridad ya es hora que termine yempiece una nueva era, la de el trato igualitario y la justicia de la imparcialidad sin atadaduras etc. el pueblo tiene y debe de creer en sus instituciones y los poderes elegidos, pero también el pueblo tiene que tener herramientas para controlar situaciones irregulares como la supuesta.
que contentos salen todos del juzgado!!! en el pp siempre hay buen rollo.