En este sentido, lamentó la «falta de debate que hay sobre una ley tan importante para Palma como la de medidas para la revalorización integral de la Platja de Palma, en la que las entidades vecinales no han podido participar». Además, reprochó a la alcaldesa que no les haya facilitado información sobre este asunto y aseguró que todo lo que han sabido ha sido a través del alcalde de Llucmajor, Joan Jaume; o de la gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Margarita Nájera.
Proposición
Precisamente con la finalidad de debatir esta ley en el Consistorio palmesano y conocer la opinión de la alcaldesa al respecto, el PP presentará una proposición en el pleno ordinario del mes de julio sobre el citado marco normativo, en el que los diferentes grupos políticos podrán fijar sus posiciones.
Martínez destacó la importancia de esta ley, ya que permitirá agilizar la reforma de la Platja de Palma. Así, se dota al Consorcio de los instrumentos necesarios para agilizar los trámites urbanísticos. No obstante, cualquier acuerdo que se adopte requiere la aprobación del pleno del Ajuntament de Palma si afecta a su territorio.
Para los populares este no es el único ejemplo de despreocupación por el urbanismo que ha manifestado la alcaldesa. Así, destacaron que tuvieron que parar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del centro de Ciutat y criticaron que la alcaldesa haya dejado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el final de la legislatura, pese a que era un compromiso electoral del PSOE. Además, recordaron que en el debate del estado de la Ciudad del pasado año ya se aprobó iniciar la modificación del PGOU a propuesta del PP.
Dejadez
«Hay un estado de dejadez en el urbanismo de Palma, se está haciendo un parcheado en la ciudad», lamentó la regidora del PP Lourdes Bosch. En su opinión, el actual equipo de gobierno improvisa en materia de urbanismo, «no hay un modelo de ciudad».
Bosch también criticó que se hace «urbanismo a la carta» y como prueba de ello argumentó que se han realizado 38 modificaciones puntuales del Plan General.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uy! Se les ha encendido la bombilla a los pepitos. Y, ¿qué han hecho ellos por Palma durante todos los años -¿20?- que llevaron en Cort? Ha hecho más Calvo y su equipo en tres años que los otros en veinte. Todavía recuerdo las obras de "deprisa y corriendo que vienen las elecciones" de Fageda que resultaron estar mal hechas, aparte de las molestias de construcción de los párquines de las avenidas (trabajaban días festivos y por la noche)sin respetar el descanso de los vecinos; los adoquines mal puestos en los suelos las aceras y plazas; el mal funcionamiento de Emaya que se reflejaba en la falta de limpieza en las calles y la deficiente recogida de basuras; el Parc de Ses Estacions, mal construido, deprisa y corriendo; y eso que trajo Fageda a un montón de senegaleses sin formación o experiencia en construcción para esas obras públicas. Y Cirer se lleva el premio a la alcaldesa que consiguió que la ciudad estuviera sucia, sucia y los contenedores oliendo "a gloria" sobre todo en verano. Ya lo dice el tango: "que veinte años no es nada".
Y la preocupación de los PP es "d'enredar sa troca", poner palos a las ruedas e insultar a la Sra. Calvo sin ningún tipo respeto humano ni democràtico ni educación, sobre todo el Sr. Rodríguez. Adelante, Sra. Calvo. Es usted muy valiente ante esa jauría. Ahora, la verdad es que "ca que lladra, no mossega".