De este modo, según han informado fuentes del Ayuntamiento, finalmente, no se votará la proposición de UM que instaba al Consistorio de Palma a prohibir, antes de seis meses, el uso del velo integral, el burka y el niqab en la calle y en los espacios públicos de la ciudad, así como en las instalaciones y equipamientos municipales. Esta formación también solicitaba al Ayuntamiento que estableciera el régimen sancionador correspondiente en caso de incumplimiento.
Así, los uemitas aceptaron la citada transacción a su propuesta, que ha sido apoyada por todos los grupos, de manera que el Ajuntament no prohibirá ni el uso del burka, ni el velo integral, ni el niqab, sino que espera que sea la FEMP la que plantee una normativa que sea extensible a todos los municipios españoles en la que se regule el uso de estas prendas por parte de las mujeres musulmanas.
La iniciativa consensuada y que será aprobada en las próximas horas establece que el Ajuntament considera que el velo integral, burka y niqab no son una «simple vestimenta», sino que tienen unas connotaciones «muy significativas sobre la mujer, atentando contra su dignidad, ya que la reducen a un ser invisible y son limitadoras de su libertad y del derecho de relación y comunicación».
Además, el Consistorio estima que estas prendas «impiden toda autonomía personal y económica, lo que es contrario al principio de igualdad reconocido en las leyes y en la propia Constitución Española».
Por ello, a través de la aprobación de la citada propuesta transaccional a la iniciativa de UM, el Ayuntamiento insta al Congreso de los Diputados a que, en colaboración con todas las administraciones, a realizar en el periodo de seis meses o el mínimo posible, las reformas legales y reglamentarias necesarias para regular la utilización en espacios o acontecimientos públicos del velo integral, burka y niqab y de vestimentas o accesorios que cubran totalmente la cara e impidan o dificulten la identificación y la comunicación visual por ser esta práctica «contraria al principio de igualdad, libertad y seguridad».
Por otro lado, mediante la aprobación de esta iniciativa, el Ajuntament considera que la educación en el respeto a la dignidad personal y la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los instrumentos «más eficaces para lograr la cohesión y la convivencia social sobre la base de los valores constitucionales que rigen nuestra sociedad democrática, abierta y plural».
Finalmente, a través de esta propuesta, todos los grupos del Consistorio se comprometen a continuar impulsando políticas de convivencia, planes de igualdad y de integración social, de cohesión social e incrementando el presupuesto destinado a garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la convivencia y la cohesión social».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo con (Palmesano), Dónde están las feministas, que por cualquier chorrada, salen a la calle a protestar (por anuncios en tv, prensa, etc.), y cuando realmente se humilla a la mujer públicamente no salen de sus despachos subvencionados. Que les den.
No sé a que esperan estos impresentables y acojonados de políticos que tenemos. No sólo el burka se debe prohibir en la calle. Cualquier símbolo de religión o de machismo, también se debe erradicar, y eso incluye el pañuelo. Nos han quitado los crucifijos de las escuelas y nosotros debemos permitir sus constumbres...., venga ya.
Yo lo que prohibiría son las batallas de moros y CRISTIANOS, en Sóller y Pollensa. Y destruiría todo lo que queda de las torres marítimas, el Palacio de la Almudaina, los baños árabes, es decir todo aquello que pueda hacer daño a los mahometanos, ya que casi todos los que viven en Mallorca lo son, y después a todas la mujeres del consistorio municipal las obligaría a ir vestidas con un BURCA hecho de lana virgen.
Nadie se debería de plantear las evidencias !Cuando uno se va a vivir a otro país, se debe de adaptar a sus costumbres y que yo sepa estas vestimentas no forman parte usual de la mujer europea libre. Pero no, ellos vienen aquí a vivir y nos quieren imponer sus costumbres y nuestro gobierno hasta se plantear aceptar o regular, el que ? Una educación a su medida, con adolescentes tapadas en las aulas ? las mujeres tapadas por la calle ? pues si esto quieren, que se queden allí donde es la normalidad. Voy a probar yo, irme allí, vestida a la europea, veremos que pasa !!! Señores del gobierno ya es hora que le pongan remedio de verdad a todo esto y drasticamente. Quieren vestir las mujeres tapadas, pues que lo hagan, pero en sus casas, pero en cuanto pisan la calle, se deben de adaptar a nuestros usos y vestir a la europea, es un respeto hacia nuestra España, país de acogida, y si no les va bien, pues ya saben...Si no se quieren adaptarse les queda volver a sus países, con gente que les entienda de verdad, porque aquí nunca les entenderemos, no lo pretendan.
ESTE ES EJEMPLO DE PROGRESISMO DE ESTOS MISERABLES FARISEOS LOS SOCIATAS Y OTRAS ESPECIES POLITICAS ADJUNTAS A ESTE DESASTRE DE GOBIERNO COMO SE ATREVEN A NO PROHIBIR UN ACTO FUNDAMENTALISTA Y EL MAYOR INSULTO QUE SE LE HACE A LA MUJER REPUDIANDOLA Y OBLIGANDOLA A ESCONDER EL ROSTRO DONDE ESTAN LAS FEMINISTAS Y LOS DEFENSORES DE LA IGUALDAD.SOCIALISMO=RUINA
Tenemos 6 meses para robar un banco, o atracar a alguien con el burka puesto, total no sabran si eres hombre o mujer, rubio o moreno. Lo que no entiendo es por que se prohibe el pasamontañas y el burka no? Creo que España somos el pais mas tonto de toda Europa, acogemos a los Cubanos, los immigrantes hacen lo que le da la gana, tienen mas derechos que nosotros, nosotros nos quedamos con los deberes. Creo que ya BASTA