TW
0

El presidente de UM, Josep Melià, ha destacado la presunción de inocencia de las personas que están siendo investigadas actualmente por la supuesta compra de votos por parte de su partido tras las elecciones de 2007, aunque ha hecho hincapié en el proceso de refundación y renovación experimentado por la formación nacionalista tras el congreso del pasado mes de abril.

En declaraciones a los periodistas, el líder 'uemita' ha recordado que en el congreso el partido ya rechazó «de forma categórica y muy clara todas las prácticas clientelares» que, según ha dicho, no sólo practicó UM, sino que lo hicieron «todos los partidos políticos con diferentes colectivos, entre ellos el inmigrante».

Así, ha reiterado que la formación se encuentra en una «nueva etapa» y, en relación a los «hechos del pasado», esperará a que la Justicia se pronuncie y decida si «hay responsabilidad o no» por parte de las personas que están siendo investigadas.

Medidas

En este sentido, sobre el ex director insular de Relaciones Institucionales en el Consell de Mallorca, Josep Lliteres (UM), quien todavía pertenece al partido, y ha sido señalado por algunos testigos, Melià ha remarcado que «no está imputado ni tiene ninguna medida cautelar». Hasta que no se den estos supuestos, el partido no tomará ninguna decisión, tal y como está establecido en su Código de buenas prácticas, destaca el presidente.

Además, en relación a las declaraciones de algunos miembros del PP sobre esta supuesta compra de votos, Melià ha eludido replicarles alegando que UM no «utilizará» estas cuestiones como «arma electoral» porque hacerlo es «poco inteligente y correcto».