El presidente del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, se reunirán mañana por la tarde con los representantes de la plataforma vecinal de Can Pastilla-Cala Estancia para analizar el proyecto de reconversión de la Playa de Palma.
El encuentro, que se acordó la semana pasada en Consell de Govern, está previsto para las 17.00 horas en e Consolat de Mar, sede del ejecutivo balear.
En esta reunión, Antich tratará de calmar los ánimos de los vecinos que desde que han conocido en detalle el proyecto y han visto que implica el derribo de varias decenas de casas en la zona de Can Pastilla, han manifestado su rotunda oposición al plan.
Los vecinos se han unido contra ese punto del proyecto y han buscado el apoyo de diferentes grupos políticos (PP, EAiV-EU y PSM-EN), que, aunque han firmado su respaldo al plan director, han pedido que los derribos no se apliquen en masa, sino en puntos concretos.
El objetivo, según adelantó la pasada semana la consellera de Turismo y Trabajo, es el de llevar a cabo el proyecto de reconversión de la Playa de Palma para que sea un destino turístico de referencia, pero buscando el máximo consenso posible.
También mañana, aunque por la mañana, el presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín, y el vicepresidente José A. Fernández de Alarcón, ofrecerán una rueda de prensa para hacer pública su posición sobre el polémico proyecto de reforma turística.
Dos millones de euros
El Gobierno central ha concedido una subvención de dos millones de euros al Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de la Platja de Palma con el objetivo de avanzar en la reforma de este destino turístico, según la resolución publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El importe de la subvención se abonará con cargo a los presupuestos del Instituto de Turismo de España de 2010 y se articula mediante un Real Decreto que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado julio.
El objetivo de la subvención es promover actuaciones de tipo urbanístico, en concreto, de rehabilitación de la planta hotelera, de los servicios complementarios de turismo y del entorno urbano.
El Gobierno, tras la autorización en julio del Consejo de Ministros para proceder a esa subvención, recordó que desde la creación en 2004 del Consorcio de Playa de Palma, se ha realizado una inversión total de todas las administraciones de 26,65 millones de euros, de los que 18,5 millones han corrido a cargo del Ejecutivo central.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miquel Mas: No estés tan seguro de no estar afectado directamente. Cada día descubro un nuevo edificio afectado parcialmente por realineaciones de viales o pequeñas porciones de zona verde, y la cara de perplejidad de sus propietarios cuando les informo es para grabarla. Espero no tener que tocar un día a tu puerta, tu discurso probablemente cambiaría.
indignante
Al sr. Miquel Más, quién te ha explicado todo el asunto que te parece tan bien, me parece que tenemos un vecino sin empatia que te vaya bien porque esto es un suma sigue sin parar, no te lo han dicho pero es como una bola de nieve que no te toque mucho y que todo te sonría. No tienes empatía, ni siquiera dotes de pedagogía y con eso no digo que digas estupideces.Pero hay que aspirar a tener un poquito de culturilla.
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera na
Yo estoy a favor del plan presentado. Soy un vecino de la zona y creo que la inmensa mayoría nos veremos beneficiados por el cambio. También comprendo la preocupación de los vecinos afectados y estoy dispuesto a defender donde haga falta que se les compense adecuada y sobradamente. Lo que no estoy dispuesto a tolerar es que una minoría con un discurso incendiario, populista y demagógico ponga en peligro una reforma que mejoraría las condiciones de vida de una inmensa mayoría y que pondría las bases de la prosperidad en la zona para las próximas décadas. Basta ya de demagógia barata. Basta ya también del uso político de esta cuestión, Sr Rodriguez vayasé a su casa de una vez, Sr Grosske deje de decir estupideces, Sres del PSM sean mínimamente razonables por una vez en su vida, Sr Melià basta también de dejarse arrastrar por la demagógia, Sra Calvo sea más valiente con este tema. Atrevansé todos de una santa vez a hacer lo correcto y no lo políticamente correcto. La mayoría de los votantes sabremos agradecerlo. No somos tan idiotas.
También ojo con el Antich, tiene experiencia en lo de derribar casas, sino en el 1er pacte, dejo muchas de los pueblos des Pla, casi en ruinas, claro!!! tenían que pasar los camiones cargados de la MAM y familia. También decir que le espera un cargo en Urbanismo Ayuntament de Palma.
A la Barcelo en Menorca no la quieren, Dicen los de Ciudadela que os la podeis quedar en Mallorca.
A en Nina del Secar de la Real:Seguro que tu eras de las que se manifestaban contra el hospital y lo unico que te queda es resentimiento con los politicos. No es culpa nuestras que sean unos mangis y mentiroso. Nosotros solo defendemos nuestras casas y unestros negocios que nos dan de comer. Si lo entiedes bien sino MUERETE.
!OJO CON LA BARCELO!
A en Nina del Secar de la Real: Són els comentaris de més mal gust i manca de respecte mai sentits. Els terrenys de la teva casa també deuen ser de tothom i a lo millor algun dia t'hi fan un passeig o t'hi passa un cap de fibló i te la destrossa. Suposo que llavors com que són millors persones que tu no se'n riuran tan descaradament com ho fas tu. Quin poca vergonya.