Reuniones para aclarar el Plan de Acción Integral y buscar apoyos para que el plan se pueda realizar. Hoy, el presidente del Goven, Francesc Antich, ha convocado en el Consolat a los responsables de las fuerzas políticas que firmaron el acuerdo político de la reforma de la Platja de Palma, PP, UM, Bloc y Eivissa pel Canvi. La intención del Ejecutivo es reunirse con todos los partidos para reforzar la gestión y reordenar el debate sobre la reforma de esta zona turística madura. Antich pretende devolver la tranquilidad necesaria y potenciar el consenso político.
Calendario
Mientras se suceden las reuniones, el calendario del Plan de Acción Integral sigue adelante. El día 6 de octubre finaliza el plazo de exposición pública y la presentación de alegaciones al mismo.
Dependiendo del calado de las alegaciones y decisiones políticas, como la de no realizar derribos ni expropiaciones en Can Pastilla, los ayuntamientos de Palma y de Llucmajor tendrán que preparar un informe vinculante sobre las mismas antes del próximo 6 de diciembre.
A partir de esta fecha, el equipo técnico del Consorcio Urbanístico tendrá que corregir planos y proyectos, lo cual hará que se tenga que convocar un nuevo período de exposición pública para que haya el máximo consenso, el cual tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2011. El objetivo es que todo esté resuelto antes de las elecciones de mayo, pero no está nada clara esta cuestión, de ahí que no es descabellado pensar que el Plan de Acción Integral comience a ejecutarse tras las elecciones.
La plataforma vecinal de Can Pastilla, por su parte, tiene claro que pese a que no se hará el bulevar, «presentaremos alegaciones al Plan de Acción Integral de la Platja de Palma. Este jueves cerraremos todos los flecos pendientes», puntualizaron desde la plataforma vecinal.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mejor en el año 2111.
resulta que primero se hace un plano y se aplica una zona verde y que casualmente incluye expropiar el megapark y ahora resulta que ya no se expropia sino que se desplaza la zona verde,esto es vergonzoso y encima hay edificios de viviendas que los quieren hacer zona hotelera jajajajaj se nota mucho ,pero que descaro mas grande
Desde luego el H El pueblo era una ruina, mira, como lo dejaron hecho un cromo vaya de postal , pero lo que a continuacion precede un pinar magnifico que podia haber sido adecentado como jardines y esparcimiento publico , alli un señor se le ocurrio hacer un llar de la 3 edad , pero como era muy grande y tenia muchos amigos en el futbol , toma permiso y visado para que hagas lo que quieras ,se llevo los pinos para hacer leña, la arena , asi se quedo,toma 3edad ,toma pinos , toma espacio verde y ahora dime que no puedo hacer lo que quiera en mi casa(mi solar, de mi propiedad a pagar a espera)
Yo sólo quiero decir que esta zona estaba bien y fueron llegando hoteleros que hicieron gracias a los políticos de turno, un hotel encima una calle ya existente y tapando litoral y hasta la multiplicación. Se levantaron, negocios complementarios por el atractivo de la zona y querían ganancias, ahora desde hace una década, la cosa no les sale a cuenta. con irse otra vez,mejor así dejan despejado el paisaje, como antes y muy tranquilo.
Supongo que los partidos que votaron este proyecto, y creo que fueron todos, ahora pagarán ellos los gastos de los retoques, no se puede ser tan incosciente, jugando con el dinero de todos. Antes de votarlo que se lo lean bien. Ahora parace que han de hacer todos populismo, si los ciudadnos no hubieran dicho nada, se habría tirado adelante, pero ahora hay que reformarlo. Por los votos, no. Todos estos que se sientan con los afectados, que salen en la fotos, fuerano no votarlos
Tiempo y dinero público gastado inutilmente, se vía venir. Pues bien, esto es lo que hemos tenido, trabajo que no ha valido para nada. Todos los partidos habian votado que sí, ahora que no, esto no es serio, después, se echan la culpa unos a los otros esto parece el patio de un colegio, más que unos señores tendrían que tener bien claro y consensuado que es lo que tenemos que hacer; pero no, primero una cañida al aire y luego ya veremos. Esta es la comunidad de la improvisación y ya veremos.