La primera de las jornadas parlamentarias del grupo popular en Formentera se convirtió en una auténtica sesión de catarsis, en especial para su presidente regional, José Ramón Bauzá, y su entorno más próximo al cual se considera responsable de la situación de crisis. Las críticas más duras partieron de algunos ex miembros del Govern que presidió Jaume Matas en la pasada legislatura, en concreto Joan Flaquer y Mabel Cabrer, tesis a las que se sumó Antoni Serra.
El principal reproche a Bauzá fue «la nula defensa» que ha venido realizando el partido de la gestión realizada por el Govern del PP en la pasada legislatura, una actitud que se ha extendido a los integrantes y colaboradores de aquella etapa.
Bauzá -que impuso el silencio informativo a todos los asistentes- adoptó una actitud comprensiva frente al aluvión de críticas y admitió que se habían cometido errores al mantener esta línea.
Sin embargo, fue el entorno de Bauzá el que fue objeto de las críticas más encarnizadas, al que se le responsabilizó de la dinámica actual en la que se «condena» en el PP por haber pertenecido al Govern que presidió Jaume Matas en la pasada legislatura. El presidente regional trató de rebajar el nivel de tensión que se llegó a acumular en el transcurso de la reunión, que se calificó por algunos de sus participantes como «muy dura, pero sin crispación ya que las intervenciones fueron muy correctas».
Medidas drásticas
Jaume Font, al que Bauzá ya ha comunicado que no figuraría en las listas si seguía imputado en el 'caso Plan Territorial», también intervino para criticar la demonización de los imputados y esgrimió un documento que dijo haría llegar al presidente Bauzá y que si no era aceptado «tomaría medidas drásticas» que no llegó a precisar.
Font abandonó airado la reunión antes de que finalizase.
Lo cierto es que José Ramón Bauzá no se retractó de su posición de excluir de las listas electorales a los imputados, aunque ante el grupo parlamentario adoptó una posición mucho más conciliadora en el sentido de buscar alguna salida a la situación.
De hecho, en declaraciones a la prensa, Bauzá dijo que su estrategia «no tenía nombres ni apellidos», para evitar citar a quiénes afectaría el veto. De hecho, en Eivissa es donde hay uno de los puntos de fricción más serio: la imputación del alcalde de Sant Antoni, Josep Sala, que amenaza con crear un partido si el PP no le deja encabezar la lista en los próximos comicios.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Puede que esta panda de ineptos sin verguenza, ni honradez ni credito alguno con los votantes tenga algun poder en su patio. El patio de los niñatos del pp. Si las amenazas pretenden asustar a los del grupillo igual cuelan. Fuera solo vemos a unos individuos que creen, puede que con razon, que el PP es suyo. Pretendender tenerla o "matarla porque para eso es mia". Pues vale. Si el PP solo son ellos no les va a votar nadie. Que la regeneracion y el futuro lo lideren otros partidos.
Ni imputados, ni dinosaurios-as profesionales de la política (Cabrer, Flaquer, Font, Rotger, Huquet, Castillo, Estarás, Fiol, Rodriguez, Pastor, Rubio, Triay, Palau, etc., etc). Ni uno solo de estos nombres, esté o no imputado,puede figurar en las listas del PP, ya que no quisieron, ni supieron, "ver NADA" de lo que se estaba "cociendo" en la anterior legislatura de JM. Por tanto son unos incapaces supinos qu, además, no supieron ganar en las últimas elecciones. De que se quejan...?. Se creen con DERECHO ETERNO a la poltrona y a la mamandurria...?. Basta ya de profesionales INEPTOS en la política balear, algunos de ellos llevan más de 20 años en la sopa boba, la canongía, el negociete y mucho más. Están acabados y añortizados. RENOVACIÓN y aire limpio.
Si a estos tios no mallorquines no les quieren y Bauza acaba por caer en la debilidad de aceptarles, a Bauza tampoco le querran los mallorquines. De todos modos, este hombre ya no tiene marcha atras: los imputados y ex-consellers que le amenazan ya no se fiaran de el. Y este tipo de enemigos, cuanto mas lejos mejor. Siga y ganara. Si se va a casa, unica opcion alternativa, a estos no los votará nadie mas que su madre.
ESTOS SE TIENEN QUE IR YA NO ARRASTRAN VOTOS lo único que hacer es dañar la imagen del pp Jaume font siempre amenza..Mabel Cabrer y Flaquer son prepotemtes con ellos los votos se van y Antonio Serra de que va ?? en fin Bauzá mejor fuera que dentro sigue asi y ganrás y esta gete que solo vive de la politica que se vaya y demuestren lo que valen en la empresa privada sigue limpiando que hay mássssss. BRAVO POR BAUZA Y SIGUE ASI VAS MUY BIEN LA CALLE ES OTRA COSAS Y NO SE HAN DADO CUENTA O NOQUIEREN???
Todo el mundo quiere sillas, y cuando las tienen hacen lo que les da la gana. Yo en la presentacion de candidatura del Sr. Bauza en Sa Pobla, Rte. Can Quic, le oí decir "Jaume Font, no te preocupis, sa meva oportunitat, es sa teva" ya le hemos elegido, y ahora que? Jaume te la han clavado hasta los hu.... Bauza, te crecera la nariz "PINOCHO"
Aquestos que ara protesten tant tendrien que haver protestat s'anterior legislatura... o no s'enteraven de res, per lo tant no serveixen, o estaven al tanto de tot...
muy bien Sr. Bauzá.
Sorprendentemente interesa más a los lectores LA VIRTUAL MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP EN PALMA que todo lo que hace referencia al marratxiner (madrileño, no lo puede negar) que no es palmesano. Las elecciones se ganan en Palma y este caballero representante de la derecha civilizada rancia troglodita y cavernícola, aquí no pinta nada. ¿Por cierto, en mi grato y cruel papel de provocatore, por qué rehuye de asumir un acta de diputado en el Parlament?PORQUE ANTES DE LAS ELECCIONES QUE VAN A GANAR(SEGÚN ENCUESTAS) YA ESTARÍA QUEMADO. Figura bizarra engominada rodeada por adláteres que ya están afilando los cuchillos.
¡Muy bien por Bauzá!
Si això significa que a partir d'ara tendrem a DELGADO i RODRIGUEZ ( i a tots els seus enxufats), més val continuar amb Jaume Font, al menys ja sabem què ens espera. Si en DELGADO i en RODRIGUEZ no estan imputats segurament es perque sòn més vius que els altres. QUINA POR FAN!!