Ochoa recordó que el objetivo que persiguen con el interdicto es que el juez pare las obras, al menos hasta que el equipo de gobierno diga claramente qué va a hacer en la zona, ya que la incertidumbre también genera estrés y ansiedad a los vecinos. Además, en el interdicto se piden compensaciones por los daños que las obras están causando a los vecinos: aseguran que no pueden dormir, sacar el coche, etc. Sin embargo, el equipo de gobierno insiste en que primero se harán las obras y posteriormente se decidirán los usos.
Ocho señaló que prevén que a finales de este mes el juez acepte el interdicto y antes del día 15 visite las obras y decida si las paraliza.
El PP anunció ayer que tomarán medidas judiciales si el equipo de gobierno vuelve a incumplir un acuerdo de pleno, como ya ha hecho en tres ocasiones. En concreto, en el pleno del próximo lunes los populares presentarán una proposición en la que exigen al equipo de gobierno municipal «el cumplimiento inmediato en todos sus términos» de los tres acuerdos plenarios relativos al eje cívico de Santa Catalina. El regidor del PP Carlos Veramendi criticó que en lugar de para las obras, dando cumplimiento a los acuerdos del pleno, las han acelerados.
Quejas en Blanquerna
Por su parte, los vecinos y comerciantes de Blanquerna también expresarán sus críticas hacia el eje cívico de Blanquerna en el pleno del próximo lunes. Así, algunos de ellos aseguraron ayer a este periódico que se sienten «abandonados» porque la calle está sucia. «Los bancos hay que limpiarlos para sentarse y debajo de ellos hay mucha suciedad», aseveraron. Además, criticaron que el equipo de gobierno pone muchas trabas a los comerciantes y que no les escucha.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El sr. Fernandez es el abogado de la asociación de vecinos bona gent de Sta. Catalina, cuyo presidente es el ínclito Pere Felip, ambos, con 10 vecinos de Son Cotoner y cuatro de Fábrica se manifestaron en contra del eje de Fábrica. No saben que hacer para hacerse notar, ambos tienen aspiraciones políticas, legítimas por supuesto, pero dudo muchisimo que sus intereses sean coincidentes con la vecindad. Estan encontrando caldo de cultivo con el impresentable Veramendi que ve como este clavo ardiendo es lo que le queda para hacer puntos ante su jefe Rodriguez para que no lo excluya en las proximas listas electorales, que si no ¿de que va a vivir?.Reumiendo: todo este tema apesta a politica bajuna y barata, que de defender los intereses de los afectados tururú.
La vergüenza la tendría que tener Ud. por aprovechar el anonimato para insinuar sandeces, mi trabajo no lo paga ningún partido político y si Santa Catalina tiene que quedar como Blanquerna vamos apañados, quizá el que único que tiene que revisar de qué le sirven sus propios intereses y su manera de proceder es Ud. asegúrese antes de lanzar falsos testimonios. Francisco Fernández, abogado en ejercicio en las Islas Baleares.
Que curiso cuando el centro de Ciutat estaba patas arriba con el Pla Mirall nadie protestaba.Yo sufri dos años de calle cortada y nadie dijo nada pero ahora ya hay hasta abogados pagados por ya sabemos quien lloriqueando.Miren que bien ha quedado Blanquerna...vergoña