Delegación del Gobierno ha comunicado que los Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido órdenes estrictas por parte del delegado de que todos los trabajadores que opten por acudir a su puesto de trabajo puedan hacerlo sin problemas. Al mismo tiempo, también velarán por la seguridad de aquellas personas que decidan acudir a la huelga.
El Cuerpo Nacional de Policía, por motivos de seguridad, no ha querido facilitar el número de efectivos que integrarán el dispositivo especial, pero concretó que será la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) los encargados de mantener el orden en las diferentes manifestaciones que están previstas y de controlar la presencia de los piquetes. En los diferentes pueblos y ciudades la competencia de que la jornada transcurra sin incidentes será competencia de la Guardia Civil quien, acatando órdenes de la Delegación del Gobierno también ha destinado un importante número de agentes. Por otra parte, la Policía Local de Palma controlará todas las instalaciones y empresas municipales para que no se produzcan incidentes. Fuentes oficiales de la Policía Local han confirmado que mantendrán retenes en el Ajuntament de Palma, en el edificio de Avingudes Center, Son Pacs, la base de la Empresa Municipal de Transports (EMT), en Emaya y rotarán la vigilancia en las (UAP) Unidades de Atenció Pública. También controlarán el tráfico en las tres manifestaciones previstas. En referencia a las restricciones de tráfico está previsto que entre las 17.00 y las 19.00 horas se produzcan cortes en la zona centro.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece que han atropellado a alguien que se puso delante de un vehículo circulando, sin observar si había sido visto. Bueno, esto no es a consecuencia de piquete, sino de imprudencia de un peatón. Seguro que los sindicos subvencionados lo convertirán en martir por la causa ¡al tiempo!
Sindicatos mordeis a quien os de de comer PSOE cuando entre yo PP os daran de comer los afiliados.
Estoy de acuerdo con PARÀSITOS SOCIALES, excepto en una cosa: en mi profesión, se han pactado unos servicios mínimos en los que no entro. Por supuesto, yo me presentaré a trabajar para que encima no me birlen mi jornal de este día, pero a todos los efectos, figuraré como huelguista. Y de esas cifras van a vivir los sindicalistas. Además, son igualitos que los políticos: pase lo que pase, ellos le darán la vuelta para que se vea como un éxito suyo, como pasa en todas las elecciones, en las que ningún partido pierde nunca...
Mañana MÀS QUE NUNCA EL PUEBLO SOBERANO, QUE NO ADMITE IMPOSICIONES, ESTARÀ A FAVOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, QUE DEBEN IMPONER LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS. QUE HACER HUELGA ES CONSTITUCIONAL, PUES BIEN, TRABAJAR TAMBIÉN LO ES, Y A VOSOTROS, VAGOS VOCACIONALES, LO QUE ES VA ES EL ABSENTISMO LABORAL, QUE PRACTICÀIS LOS RESTANTES 364 DÍAS DEL AÑO. ESTÀIS CADUCADOS, OBSOLETOS Y CASI NADIE OS QUIERE. Esta huelga general no está justificada y la secundarán los que votaron a Zapatero...que se creían que les serviría el desayuno en la cama y les alimentaría el odio contra los empresarios. Os tienen calados: PARÀSITOS SOCIALES.