Rodríguez teme que le impongan el candidato a Cort y recuerda que él ganó las elecciones

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 237 veces

El presidente de la junta territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, teme que el PP nacional y el regional le impongan el candidato al Ajuntament de la capital balear, tal y como ha pasado con la elección del cabeza de lista al Consell de Mallorca.

Rodríguez está preocupado porque el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, pueda convocar una junta territorial extraordinaria en la que anuncie el nombre del candidato a Cort, ya que no tendría margen de maniobra para actuar. Los estatutos del PP establecen que el candidato a las capitales de provincia lo tiene que ratificar Madrid y, como se recordará, el PP nacional se opuso a que Rodríguez se presentase a las elecciones de la junta territorial de Palma, aunque finalmente se presentó y las ganó.

Ante esta situación, Rodríguez advirtió ayer a Bauzá que si el candidato el Govern lo ha elegido la junta regional y el candidato al Consell de Mallorca la junta insular «sería incongruente que en Palma no se hiciese como en todas partes».


Perfil del candidato

Preguntado por el nombre del candidato del PP al Ajuntament de Palma en las próximas elecciones municipales de 2011, reiteró que «estamos diseñando el perfil del candidato», cuyo nombre estimó que se dará a conocer entre el 10 y el 15 de noviembre, una vez que se haya terminado de elaborar el programa.

Rodríguez también quiso lanzar otro mensaje a Bauzá y le recordó que hace un año ganó las elecciones a la junta territorial de Palma. Así, preguntado por quién es la persona mejor posicionada para encabezar la lista del PP al Consistorio palmesano respondió que «la persona que hoy tiene más refrendo democrático en Palma soy yo» y destacó que hace un años dos de cada tres militantes le dieron su voto para presidir la junta territorial de Palma, a lo que añadió que «hoy creo que serían más». No obstante, puntualizó que «eso no quiere decir nada para los demás».

Aunque Rodríguez no quiso decir abiertamente que le gustaría encabezar la lista del PP a Cort, sí dijo que «siempre estoy a disposición de mi partido». No obstante, volvió a reiterar que el candidato puede ser cualquiera de los 5.500 afiliados de los populares en la capital balear. «El problema es que el PP tiene un buen banquillo de posibles candidatos y todos empujan», aseveró.

El presidente de los populares en Ciutat también aseguró que sabe muy bien lo que necesita el partido, ya que lleva muchos años en el mismo y lo conoce muy bien. Rodríguez destacó que en la elección del candidato hay que «anteponer el interés general sobre el personal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andres
Hace más de 7 años

Despues de todos los casos de corrupción y ver como se pelean entre sí por el poder político en el partido balear, a los ciudadanos de la calle, esos que antes creíamos en ustedes o pensábamos que podían hacer algo bueno por nosotros, decirles que han perdido todo su crédito y que hasta que no se pase página y se vea un proyecto claro y de fiar y sobre todo sin fisuras entre los mismos integrantes del partido, pueden ir olvidándose de mayorías y otras sandeces. PRIMERO HAY QUE LIMPIAR LA MIERDA ANTES DE VOLVER A COCINAR PORQUE SI NO EL MENÚ AUNQUE TENGA BUENOS ALIMENTOS SEGUIRÀ LLEVANDO MIERDA.

Valoración:0menosmas

Josema
Hace más de 7 años

"Bueno lo mismo si lo dejamos pasar .... nos pasa de refilón .....". Pues mas de lo mismo ... que balearicos mas tontos.

Valoración:2menosmas

CCCC
Hace más de 7 años

JOSE RAMON FOTLI PAPARRA I TIREULO ENFORA A NEN RODRIGUEZ ...AB ELL NO ANIREU ENLLOC POSA GENT NOVA QE SINO SEREU UNA GENERACIO PERDUDA

Valoración:4menosmas

cv
Hace más de 7 años

Sr Rodriguez, no cree que ya lleva muchos años en el candelero, es hora de que se presente GENTE JOVEN y NUEVA, es la única forma de que sigamos creyendo en el PP de Baleares

Valoración:2menosmas

Andres
Hace más de 7 años

Estoy totalmente con el anterior comentario y también le digo al Sr. Rodriguez, no se crea que sus 'incondicionales" aún lo son tanto, de ello se ha ocupado el señor F. Frau, ha ido quemando poco a poco, uno a uno a las personas que le rodeábamos y apoyábamos. Ya no son tantos los que en su día le prometieron lealtad, piense que si nos pide que le volvamos a votar, NO LO HAREMOS, mientras continúe teniendo a esa "persona" que tiene como vicepresidente de Palma. No para de perjudicar a las Juntas y a sus afiliados. NO LO OLVIDE

Valoración:0menosmas

José
Hace más de 7 años

Advertencia de los militantes de base y de sus juntas al Sr. Rodriguez. tenga usted cuidado no se fie de los que le votamos hace pocos meses, su "compañero" el Sr. Frau le esta haciendo muy mala propaganda, de la manera que trata a las bases y demás. Usted no se da cuenta del daño que le hace. Si tenemos que votarle de nuevo, posiblemente salga mal parado. No se lo tome a risa que es muy serio. el problema es que los únicos que perdemos somos los ciudadanos de Palma.

Valoración:2menosmas

m.a.
Hace más de 7 años

Rodriguez, tens els dies comptats, en Joserra està acabant amb tots els que li puguin fer ombra

Valoración:1menosmas

Dale
Hace más de 7 años

Este "carcamal" de cada día se parece más a Fraga. Franquista declarado, fascistón y chupoptero. ¡¡ A LA MIERDA !!, Como diría Labordeta.

Valoración:5menosmas

biel canyelles
Hace más de 7 años

...quina comandera !!

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace más de 7 años

A mí ya me da igual lo que hagáis. Después de las palabras de Delgado "El partido puede sobrevivir perfectamente sin Rotger, Font y Pastor", no contéis con mi voto. Votaré a un partido que quiera algo "lo nostro" como UM. Un voto menos desde hoy.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2