TW
12

El presidente de la junta territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, teme que el PP nacional y el regional le impongan el candidato al Ajuntament de la capital balear, tal y como ha pasado con la elección del cabeza de lista al Consell de Mallorca.

Rodríguez está preocupado porque el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, pueda convocar una junta territorial extraordinaria en la que anuncie el nombre del candidato a Cort, ya que no tendría margen de maniobra para actuar. Los estatutos del PP establecen que el candidato a las capitales de provincia lo tiene que ratificar Madrid y, como se recordará, el PP nacional se opuso a que Rodríguez se presentase a las elecciones de la junta territorial de Palma, aunque finalmente se presentó y las ganó.

Ante esta situación, Rodríguez advirtió ayer a Bauzá que si el candidato el Govern lo ha elegido la junta regional y el candidato al Consell de Mallorca la junta insular «sería incongruente que en Palma no se hiciese como en todas partes».


Perfil del candidato

Preguntado por el nombre del candidato del PP al Ajuntament de Palma en las próximas elecciones municipales de 2011, reiteró que «estamos diseñando el perfil del candidato», cuyo nombre estimó que se dará a conocer entre el 10 y el 15 de noviembre, una vez que se haya terminado de elaborar el programa.

Rodríguez también quiso lanzar otro mensaje a Bauzá y le recordó que hace un año ganó las elecciones a la junta territorial de Palma. Así, preguntado por quién es la persona mejor posicionada para encabezar la lista del PP al Consistorio palmesano respondió que «la persona que hoy tiene más refrendo democrático en Palma soy yo» y destacó que hace un años dos de cada tres militantes le dieron su voto para presidir la junta territorial de Palma, a lo que añadió que «hoy creo que serían más». No obstante, puntualizó que «eso no quiere decir nada para los demás».

Aunque Rodríguez no quiso decir abiertamente que le gustaría encabezar la lista del PP a Cort, sí dijo que «siempre estoy a disposición de mi partido». No obstante, volvió a reiterar que el candidato puede ser cualquiera de los 5.500 afiliados de los populares en la capital balear. «El problema es que el PP tiene un buen banquillo de posibles candidatos y todos empujan», aseveró.

El presidente de los populares en Ciutat también aseguró que sabe muy bien lo que necesita el partido, ya que lleva muchos años en el mismo y lo conoce muy bien. Rodríguez destacó que en la elección del candidato hay que «anteponer el interés general sobre el personal».