Morata, imputada en la pieza separada del 'caso Maquillaje' , subrayó que estaba contratada en Ambitt Digital, un puesto de trabajo que le había ofrecido el propio Cañellas, pero que «nunca» estuvo en la sede de esa sociedad audiovisual vinculada a Vídeo U. Ambas empresas recibieron subvenciones millonarias del Consell de Mallorca en la pasada legislatura.
Nóminas
Morata explicó que las encuestas sobre «problemática de los barrios» las entregaba a Mateu Cañellas en la sede de UM, y que, entre 2003 y 2007, «nunca» miró las nóminas de la empresa por la que estaba trabajando.
Otro de los imputados que declaró ayer, Santiago Sánchez, también señaló al ex conseller de Esports como el dirigente de UM que le había ofrecido dos contratos de trabajo, uno en Vídeo U y el otro en Ambitt Digital, aunque las nóminas se las entregaban en el Consell de Mallorca. Petra Verdú, también imputada, explicó al juez y al fiscal que le hicieron «cambiar de boli» para firmar las nóminas de Ambitt Digital, aunque en realidad su trabajo era ir puerta por puerta haciendo encuestas para UM. Añadió que «Antoni Baró me llamó para decirme que tenía que mentir para ayudar a Miquel Nadal».
Explicó, asimismo, que la ex concejal de UM Cristina Cerdó le consiguió trabajo en Agenda Local 21 de Medi Ambient.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que razon tiene el del partit illenc, diciendo qie la bolsa todavia no esta cerrada, algunos estan de rositas, y pregunto porque Aina Calvo no quiso que se auditara el IME, que tanto tiene que investiga, basta ver como esta todavia la instalacio, el seguro debio pagar algo o no, preguntenle al BALDOMERO de UM
Ay Mateu!!!! Quién te ha visto y quien te ve... Y yo que creía que por haber sido deportista de élite tenías un talante diferente al del político medio.
el escándalo continúa, pero la bolsa aún no está cerrada, la investigación debe seguir en todas las Instituciones, el despilfarro ha sido mayúsculo y los perjuicios graves para las arcas PÚBLICAS, la tónica general ha sido el signo de identidad de esta comunidad, donde nadie ha querido ahondar en los entresijos de los bastidores por esa inmunidad que se han conferido en el sistema, pero eso se tiene que acabar y, la transparencia debe imperar, cosa que hace tiempo no lo está. El reciclaje es necesario y la limpieza también.