'Populares' y socialistas se enzarzaron ayer en una polémica sobre la 'legitimidad' del actual Govern y de los pactos con Unió Mallorquina (UM) que llevaron al PSOE a la presidencia de los principales cargos institucionales de Balears tras las elecciones de 2007.
Fue a raíz de un pregunta sobre la imputación de dos cargos de UM en una supuesta 'compra de votos' en Palma (el ex conseller Cañellas y la ex concejala Cerdó), cuando la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, justificó tanto el pacto con Unió Mallorquina como su expulsión de todos los gobiernos el pasado mes de febrero.
Barceló, en el turno de respuestas a los medios de comunicación tras despachar en siete minutos la referencia de los aprobado ayer, afirmó que tan «correcto» fue pactar como romper y precisó que si existió esa supuesta compra de votos, que ahora indagan los tribunales, sucedió «en la pasada legislatura», «cuando UM gobernaba con el PP».
Consellers imputados
La respuesta soliviantó al PP, hasta el punto que su secretario general, Miquel Ramis, dijo que «cuatro consellers que han formado parte del Govern de Antich están imputados», que el PSOE fue el principal beneficiado y que el Govern sacó adelante los presupuestos con el voto de Bartomeu Vicens, de UM, cuando ya estaba imputado por un caso de corrupción por el que cumple condena en prisión.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya lo dicen en mallorquín; pactar o echarle es lo mismo. Que té més queso o formatge.
Esto no pasa en otro pais europeo.Suben al poder gobiernos por votos comprados tanto despues de dudosos atendados turbios ,mal juzgados con pruebas desaparecidos .Y todo el mundo se calla y dicen vamos a dejarlo no vale la pena discutir esto.Yo si pienso que vale la pena discutirlo y mucho.
Vale pero aqui hay cosas para aclarar ,en concreto son 461 votos comprados que antidemocraticamente ayudaron a un pesimo gobierno subir al poder ,seria una cuestion de juzgar, cosa que no funciona en este pais.Aqui prefieren juzgar a los muertos que a los vivos .Da la casualidad que siempre hay 2 clases de acosados politicos los que estan en la oposicion y los que estan en el nefasto gobierno actual.
La Sra´Barceló debería explicar porqué concedió UN Interés General a su diputado Josep Carretero, que ahora no quiere pagar la plusvalía, ya que no le servirá de nada por haberlo pedido a nombre de Carretero Comella SL que no es la titular de la finca. Pero ella igualmente se lo concedió y no hizo caso de los recursos que la advirtieron e informaron. A esto se llama PREVARICACION.
Por lo que queda de legislatura no vale la pena entrar en discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles, otras deberían ser las prioridades. La clase política balear está desprestigiada, unos empecinados en hundir todavía más a la economía no tocando la tecla adecuada y los otros inmersos en procesos judiciales sin cuento que demostrarán que su único objetivo era enriquecerse a cuenta del erario. Deprimente panorama para anotar en la agenda 2011 que no debo ir a votar.
Si la cara dura de nuestros políticos fuera directamente proporcional a su buen hacer ... estaríamos salvados. Pero que cara más dura tienen
Quien no acertó fue UM al no echarlos a ellos.