El nuevo hospital de Son Espases está dando algunos quebraderos de cabeza a sus usuarios, que con facilidad suelen perderse en sus instalaciones. Una de la imágenes más habituales que pueden observarse es la de pacientes dando vueltas por los pasillos, buscando las habitaciones de los enfermos o las consultas externas. Los trabajadores del hospital ya se han acostumbrado a recibir peticiones de ayuda de usuarios que no saben encontrar lo que buscan. Ellos mismos reconocen que no es fácil orientarse.
Las dificultades comienzan en el aparcamiento, ya que los usuarios desconocen a qué edificio tienen que dirigirse, o a qué planta.
Las grandes dimensiones de Son Espases convierten prácticamente en obligada una caminata por sus instalaciones, lo que dificulta la movilidad de las personas mayores. «Parece el aeropuerto», manifestaba ayer uno de los usuarios del centro sanitario.
Señalización
Es cierto que en el complejo hospitalario hay abundante señalización, pero ésta no resulta del todo clara para personas no acostumbradas a interpretar los paneles informativos.
La Conselleria de Salut ha dispuesto un servicio de información en las puertas principales de acceso y que ayer daba explicaciones a los usuarios. Sin embargo, las personas que accedían desde el aparcamiento se perdían fácilmentmente. El hecho de que ayer fuese festivo en Palma y, consecuentemente, buena parte del hospital estuviese vacío, concretamente la zona de consultas externas, propició que los pocos usuarios que se acercaron al hospital tuvieran problemas. La mayor dificultad era localizar los pasillos que conectan los bloques de hospitalización y consultas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El dia 26 por la Mañana me toco, por primera vez, realizar una Urgencia medica con un familiar. Mi experiencia muy negativa en cuanto al Hospital, el personal les doy un 10, pero a la fecilidad para localizar las areas a las que te tienes que dirigir un 3 rascado, los carteles hay alguno, no tantos como dicen, con letras bastante pequeñas, no dejan muy clro donde tienes que ir ni por donde, cuando llegas al lugar que te toca, menos indicasiones y muy confusas, ya digo carteles muy pequeños, ademas la sal de espera de urgencia, la de trauma, es como la sala de espera del aeropuerto con mas de 15 metros de altura y para colmo no habia calefaccion. al Goverm balear le doy una colleja, queda mucho por terminar en el Hospital, ya que Son Dureta aun funcionaba bien. para que tantas prisas, las cosas o se hacen bien o no se hacen, menos mal que ya estamos acostumbrados a que este Goverm lo haga todo con prisas y amedias,
¿Es que antes no se perdia tambien la gente en Son Dureta? y tenía 50 años, creo que si, y en Son Llàtzer despues de todos estos años se siguen perdiendo, pero bueno todo es mejorable y sobre la marcha se van buscando soluciones. Aunque lo que si es verdad es que un Hospital de estas dimensiones para según que pacientes no es muy accesible así que habra que habilitar algún metodo para mejorarlo.
Ya basta! seguro que no se ha realizado del todo bien desde el inicio con el PP hasta la finalización entre comillas con el PSOE, ahora bien, lo que trabajan en Son Espases que se consideren privilegiados por poder trabajar y a los usuarios por tener una sanidad más que digna. Me averguenzo de vivir en el primer mundo y solo escucho quejas y más quejas. En que nos hemos convertido?
Laberinto para los usuarios a y para los trabajadores. Nos han soltado como borregos, sin explicarnos dónde estaban ubicados los distintos servicios, y a salvarse quien pueda. Yo en 5 días no he sido capaz de encontrar mi vestuario ninguna vez a la primera. Puñetero estilo americano mastodóntico, como el aeropuerto; Antich, Thomás y todos sus pajes: UN CERO COMO UNAS CASAS. A los trabajadores y a los usuarios nos vais a matar con este hospital, que encima está sin acabar. ¡DOTACION COMPLETA YA! y ¡CINTAS MECANICAS YA!