Sede de los servicios centrales de Sa Nostra en Son Fuster. | S. Amengual

TW
2

El comité intercentros y la dirección general de la caja de Baleares Sa Nostra han firmado un nuevo pacto de empresa y acuerdo laboral que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, en pro de la estabilidad laboral y adaptado a las circunstancias actuales, de integración de la caja en un SIP.

La presidenta del comité intercentros, María José Llompart, y el director general de Sa Nostra, Pau Dols, han rubricado esta mañana el nuevo pacto de empresa, según ha informado la caja de ahorros en un comunicado.

El nuevo documento refuerza la seguridad jurídica de la plantilla y reafirma "el compromiso de ambas parte de preservar al máximo y de forma proactiva la estabilidad laboral, mantener la paz social a nivel interno y transmitir estabilidad y confianza ante la clientela y la sociedad", indica la nota.

La dirección y el comité intercentros han manifestado su esperanza de que el acuerdo aporte los beneficios propios de la mejora de las relaciones laborales, como son mejoras sociales y de competitividad y eficiencia de la entidad.

Sa Nostra está inmersa en un proceso de integración con Caja Granada, Caja Murcia y Caixa Penedés mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) que dará lugar al grupo Banco Mare Nostrum (BMN).