TW
2

El sindicato de enfermería Satse en Baleares ha reclamado hoy «la expropiación urgente y forzosa de los terrenos colindantes» al hospital de Son Espases para usarlos de aparcamiento público y gratuito, después de que la dirección haya informado de que no hay plazas para cubrir la demanda de todos los trabajadores.

El director del nuevo hospital, Luis Carretero, ha informado hoy a los representantes sindicales de los trabajadores del centro que la dirección ha recibido 4.000 solicitudes de abono de aparcamiento con descuento que han desbordado las previsiones de la gerencia, por lo que se concederán a trabajadores con minusvalías y del turno de noche, según un comunicado de Satse.

El sindicato ha asegurado que, según el director del hospital, «no hay criterio que resista este volumen de solicitudes», por lo que se ha acordado concederán los abonos de 25 euros al mes a trabajadores con minusvalías que habían presentado unas 40 solicitudes; y de 20 euros mensuales a al personal fijo de noche, que suponía otras 20 peticiones.

Noticias relacionadas

El resto de personal deberá pagar 2 euros al día por aparcar en Son Espases, o bien estacionar su vehículo en el aparcamiento del antiguo Son Dureta y tomar un autobús lanzadera gratuito hasta el nuevo hospital, que empezará a dar servicio el 10 de enero.

Satse ha calificado de «lamentable» que la Conselleria de Salud y Consumo caiga ahora en la cuenta de que el aparcamiento es insuficiente para todos los trabajadores, cuando el sindicato lleva meses advirtiéndolo.

El sindicato de enfermería ha anunciado que no negociará «absolutamente ninguna propuesta que implique pagar parking», ha reclamado que se expropien terrenos para destinarlos a aparcamiento y que se haga «en el mismo tiempo récord» en que se ha diseñado y construido el puente de acceso al hospital.