TW
0

El director de la agencia de publicidad Nimbus, Miguel Romero, declaró ante el juez del 'caso Palma Arena', José Castro, que el ex presidente del Govern Jaume Matas le pidió «por teléfono y desde su despacho» que contratara al periodista Antonio Alemany para que redactase sus discursos. Romero pidió ayer declarar de manera voluntaria sobre la contratación de Alemany, poco antes de comparecer por las facturas del Campeonato Mundial de Ciclismo.
El publicista dijo que «ahora» recordaba que Matas le telefoneó para pedirle la contrataciòn de Alemany. Como se sabe, Nimbus redactó un contrato de consultoría con el Govern anterior para la redacción de los discursos y, a al mismo, tiempo, subcontratar al periodista.
Subvenciones
En esa pieza tambièn se investigan las subvenciones a empresas vinculadas a Alemany, la agencia de noticias ABN y el diario digital Libertad Balear.
Ayer, asimismo, Romero declaró por las facturas emitidas por Nimbus a empresas proveedoras del Mundial de Ciclismo de 2007. Dijo que la mayoría de ellas no superaban los 12.000 euros porque, «la Administración suele usar ese tipo de contratos menores para eludir trámites».
Durante casi dos horas y media, Romero, asistido por el abogado Miquel Coll, respondió a las preguntas del juez y del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, todas ellas, relacionadas con la organización y desarrollo Mundial de Ciclismo.
El empresario reconoció varias de las facturas que le presentaron, algunas de ellas «responde a peticiones que me hizo Illesport a través de Jorge Moisés (ex gerente del velódromo), y se facturaron a vicepresidencia porque así lo dispuso el señor Moisés», dijo Romero.