TW
0

Usuarios de Son Espases se han puesto en contacto con este periódico para denunciar que, con el traslado de Son Dureta al nuevo hospital se han traspapelado sus historiales médicos.
«Me han citado a una consulta en Son Espases y a la hora de atenderme el médico me ha dicho que le contara mi historial porque no lo tenía», afirma un ciudadano, usuario del nuevo hospital de referencia, añadiendo que «el médico me ha dicho que tienen muchos problemas con las historias clínicas y con el sistema informático».
Otro usuario declara que «acudí a la cita con el traumatólogo y resultó que mi historia clínica había llegado el día antes y que el día que me tenía que atender, el médico ya no la tenía» y añade resignado «espero que mi historia clínica no se haya perdido».
Externalización
Los sindicatos sostienen que el problema de las historias clínicas se debe a la externalización del servicio. El IB-Salut ya no controla las historias clínicas de los pacientes sino que ahora lo hace una de las empresas que forman parte de la concesionaria del hospital Son Espases.
«Historias clínicas llegan el día que no toca o no han llegado», explica Miguel Àngel Romero en representación de la Federación de Servicios Públicos de la UGT.
Esta queja se añade a los problemas derivados del sistema informático Milenium y a los problemas de la conexión con internet, que, según denunciaban ayer desde la Federación de Sanidad de CCOO lleva varios días sin funcionar.