Antich, explicando a los técnicos las nuevas medidas en materia de empleo.

TW
1

El president del Govern, Francesc Antich, explicó ayer a un centenar de orientadores laborales, técnicos de intermediación y directores de oficinas del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) las principales medidas que ha impulsado el Ejecutivo autonómico para crear empleo a 10.000 personas desocupadas.

Antich, acompañado de la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, explicó que estas nuevas medidas están dirigidas a los colectivos de mayores de 45 años y los jóvenes, todos ellos desocupados que no perciben ningún tipo de prestación económica.

«Ahora es el momento de hacer visible la reducción del número de personas en paro», explicó el president Antich a los técnicos laborales.

Inversión

Por su parte, Barceló indicó que estas medidas se pondrán en marcha en febrero y que, a las mismas, se destinan más de 24 millones de euros en recursos para facilitar la contratación y la mejora de la ocupabilidad de 10.000 desocupados sin prestaciones por desempleo.

Barceló explicó que, en estos momentos, desde el Servei d´Ocupació y la Conselleria se dispone «de las herramientas necesarias» para detectar dónde se está creando empleo y los puntos en los que se podrá luchar para conseguir una mayor creación de puestos de trabajo.