Imagen de una sala de operaciones de Son Espases. | Redacción Local

TW
3

El Hospital Universitari Son Espases empezará el próximo lunes las intervenciones quirúrgicas programadas y empezará a abrir de forma progresiva, dos unidades de UCI, con un total de 16 camas, con lo que toda el área de UCI ya estará abierta.
Así lo explicó ayer el director general del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) matizando que el hospital ya ha llevado a cabo intervenciones quirúrgicas complejas como tres cirugías cardíacas.
Críticas
Horas antes desde el Sindicato Médico afirmaban que Son Espases no está en condiciones de realizar trasplantes, ni cirugías cardíacas, ni operaciones que conllevan cuidados posoperatorios en la UCI lo que está provocando la derivación de los pacientes a otros centros públicos y privados, debido a que están inoperativas 16 de las 32 camas de la UCI.
Así lo manifestó ayer el responsable de la sección hospitalaria del Sindicato Médico, Miguel Lázaro, acompañado del presidente de la organización sindical, Isidro Torres.
Lázaro dijo que los responsables de la UCI en Son Espases pidieron a la Conselleria de Salut que no abrieran «de golpe» las 32 camas durante el periodo navideño, si bien una vez finalizadas estas fiestas, hay 16 camas inoperativas «y no por voluntad del personal de la UCI».