TW
2

El senador autonómico por Balears Pere Sampol solicitará el martes al ministro de Fomento, José Blanco, sobre el resultado de las gestiones emprendidas por su departamento para intentar rebajar las tarifas aéreas en Balears.

Sampol trasladará esta pregunta durante la sesión de control al Gobierno después de que el año pasado ya interpelara sobre esta cuestión al propio ministro. Entonces, el titular de Fomento expresó su voluntad de trabajar con las compañías aéreas para intentar reducir las tarifas.

Ya a finales del año pasado el senador del Bloc per Mallorca se mostró escéptico con la actitud del Ministerio para intentar rebajar las tarifas aéreas para los residentes de Baleares y planteó una moción para instar al Ejecutivo central a definir un nuevo modelo de gestión aeroportuaria para satisfacer las necesidades específicas del archipiélago en materia de transporte.

Por otro lado, también ha defendido en varias ocasiones la conveniencia de impulsar obligaciones de servicio público en los trayectos entre Baleares y los principales destinos peninsulares, sobre todo para el caso de las islas menores.

Sampol también ha manifestado en otras intervenciones que el hecho de que se mantenga el descuento del 50% para residentes es positivo, aunque aún no resuelve el problema de las tarifas, por lo que considera necesario impulsar esas obligaciones de servicio público en dichos trayectos.