Lo que hay que 'adelgazar' es la Administración del Estado y evitar duplicidades en áreas ya transferidas a las comunidades autónomas. Esa es la opinión que ayer formuló el portavoz del grupo parlamentario del Bloc y secretario general del PSM, Biel Barceló.
El PSM y sus aliados proponen recortar la Administración estatal
Abogan por recuperar el proyecto de 'ventanilla única'
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi ha gent que creu que amb un retorn al centralisme i en retallades de les competències a les autonomies l´economia anirà millor. Però, s´ha de recordar que fins fa poc l´estat espanyol era totalment centralista i en canvi era uns dels països més pobres d´Europa. Per altra banda a Balears un estat centralista seria molt dolent, ens estant robant de mala manera ara que som una autonomia, pel que no me vull imaginar que passaria si tornàssim a un estat centralista.
A locomotora. No te alteres ni saques tantos humos por lo expuesto, porque esta exposición, un ejemplo más de lo que actualmente está ocurriendo en todas las consellerias gobernadas por los del psm. Es un problema de credibilidad, vuestros dirigentes prefieren cerrar los ojos a la evidencia de sus mangoneos (colocaciones a dedo de amiguetes, altos cargos y demás) y apretar el culo a ver si se la colais a Hacienda y al gobieno central y sus recortes. Y por favor, que nadie se lleve a engaños con el "nuevo tren a Artá". Quien se comerá el marrón de los gastos de personal y de una linea deficitaria como será la de Artá, seremos todos los ciudadanos de las islas. No basta tener subvencionado un proyecto con fondos europeos, se ha de asegurar la viabilidad y el gasto de la misma y esto no lo cubrirán los fondos europeos, sino los bolsillos de los contribuyentes en época de crisis y en pleno recorte de derechos sociales. No nos tomeis más el pelo ni hagais las cuentas de la vieja, con los dedos. 2 y dos nunca serán cinco.
Sr. E vidente: No voldrà vostè que es posi un nou servei de tren fins a Artà amb el mateix personal que hi ha ara? No està d'acord amb que aquestes oposicions a nou personal d'SFM es fagin d'acord amb la llei per primera vegada, amb un tribunal neutral i objectiu i sense estar controlades pels propis treballadors evitant així que tornin entrar a l'empresa familiars i amics d'aquests treballadors com sempre havia passat fins ara? O és vostè un d'aquests privilegiats que cobren una fortuna i vol seguir controlant tot el que passa a SFM com si l'empresa fos seva?
Totalment d'acord amb en Biel Barceló, és absurd que l'Estat tengui ministeris o administració perifèrica en assumptes que ja tracten les CCAA. Després s'ha de dir que el gasto gros a Balears és en educació i sanitat per cupa d'una transferència pèssimament dotada, gasto que s'estalvia l'Estat. Després fa falta coordinar bé els serveis, sobretot a Mallorca, que a vegades donen CCAA i Consell a l'hora, o un o l'altre però no les dues administracions. I finalment, quan més enfora les mans de l'Estat damunt Mallorca millor.
Muy coerentes los del PSM. Mientras piden que se recorten otras administraciones, en el Consell Insular de Menorca son los primeros a la hora de ampliar los cargos públicos (nombrando Directores Insulares que no saben como llenar su jornada laboral) y demás personal de la administración. Tienen colocados a la mayoria de sus votantes. Prediquen con el ejemplo.
Lo que hay que hacer es eliminar consells insulars que no sirven para nada, también un buen número de concejales, bajar los sueldos de políticos, eliminar las subvenciones a partidos políticos, y reformar la ley electoral para que partidos minoritarios repletos de inútiles nos estén dando lecciones todos los días. Este no sabe que vive en España, y que hay un gobierno estatal que está por encima de él y de su checa, y si no le gusta que se vaya a vivir con sus amigos los cubanos y chinos.
No hay nada peor que hacer el ridículo en nombre de una ideología, y Barcelo se está ganando con creces el puesto numero uno de esta comunidad autónoma. No faltaria más, que las comunidades autónomas y los politicuchos que viven de las mismas digan a la Administración Central lo que deben hacer en su casa, que es la casa de todos. Y claro que están en cuestión muchas de las actuaciones de las comunidades autónomas, y sobre todo muchas actuaciones de consellerias sospechosas de inflar a la administración. Y él como lidel del PSM lo debería reconocer públicamente. Si se trata de no generar deuda, ¿me pueden explicar porqué no se hace cumplir el decreto de paralización de convocatorias para impedir meter más personal en la administración y por tanto endeudar más a la Comunidad?. Porque lo insinuante en la conselleria de Mobilitat dirigida por el PSM no tiene nombre, pretendiendo realizar una convocatoria a espaldas de Hacienda y de las órdenes de la Administración Central. Primero se desobedece la orden ministerial de endeudamiento en todo el Estado, luego se paraliza bajo decreto toda convocatoria, pero algunas consellerias dejan deslizarse aquellas que les conviene, como la de Mobilitat, que con sus proyectos ferroviarios europeos continúan inflando la deuda y el gasto público con la excusa de los Fondos Europeos. ¿Quien pagará los sueldos públicos de las casi 90 personas –10 de ellas altos cargos– que piensa introducir SFM, por poner un ejemplo?, ¿quien dá las órdenes para llevar adelante esta irregularidad, y quien se responsabilizará de esta gasto público? ¿Hacienda, el gobierno central, Europa?. Estas actuaciones que rozan lo ilegal evidencian un pasotismo del actual gobierno autonómico de Baleares sobre el gasto público que roza también lo indecente y que se pega tortazos con las directrices centrales que llegan de Madrid. Las declaraciones realizadas por el jefe del ejecutivo español en los medios extranjeros como el Financial Times son papel mojado en la práctica, ya que se convierten en discursos ambiguos, lleno de sofismas y trabalenguas que terminan por evidenciar falta de coordinación. Estará por ver que medidas reales adopta el gobierno central contra este despropósito de gasto autónómico o si todo continuará formando parte del sistema de marketing publicitario establecido para alargar la agonía de un gobierno desgastado y en plena metamorfosis ideológica.
Srs. del PSM hay que adelgazar la Administración del Estado y la Autonómica pero bien adelgazadas, basta yá de tanto inútil enchufado y tantos gastos a cuenta del contribuyente. BASTA YÀ