La comisión permanente de UM celebró ayer una reunión de trabajo.

TW
25

Unió Mallorquina decidió ayer romper su silencio ante la serie de informaciones que han aparecido durante los últimos días sobre la «operación Cloaca» para negar cualquier vinculación sobre este caso de supuesta corrupción que investiga la Fiscalía Anticorrupción.

En un comunicado, UM niega, «de forma rotunda y taxativa», cualquier vínculo con esta operación desde el momento en que, según la formación nacionalista, «nos encontramos ante una cuestión puramente administrativa ocurrida en el Consell de Mallorca».

UM también niega de forma rotunda y taxativa haber recibido un solo céntimo de euro derivado de cualquier irregularidad en la facturación de la recogida de residuos en Mallorca y también niega cualquier financiación al margen de la legalidad.

Acciones legales

Noticias relacionadas

En su comunicado, UM anuncia que emprenderá acciones legales que correspondan , tanto por la vía civil como penal, contra cualquier persona o institución que afirme o insinúe cualquier conducta delictiva de Unió Mallorquina o de cualquiera de sus miembros sin que exista una sentencia condenatoria firme al respecto.

En cualquier caso, UM muestra su total respeto a la acción de la Justicia y manifiesta su total voluntad de colaboración en todo aquello que pueda ser necesaria, aunque también reitera la necesidad de preservar la presunción de inocencia.

Este comunicado fue emitido tras la reunión de la comisión permanente de Unió Mallorquina, que analizó este nuevo asunto judicial investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

UM defiende totalmente su gestión en el área de residuos del Consell de Mallorca, que en los últimos años estuvo dirigida por Catalina Julve y anteriormente por Miquel Riera.