La cifra de turistas italianos y franceses a Balears aumentará este verano más de un 15% en las Islas, gracias a la apuesta que ha realizado el grupo Globalia para aumentar las rutas y conexiones aéreas desde estos mercados emisores alternativos con las Islas, según anunció ayer en el stand de Balears en la feria Fitur el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, tras la reunión que mantuvo con la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló.
Fitur, tras ser inaugurado ayer oficialmente por la Reina, ha iniciado su andadura en medio de un clima de cierto optimismo. Hoy tendrá lugar el Día de Balears con la presencia del president Francesc Antich.
Mejoras
«Globalia apuesta por Balears y vamos a mejorar la conectividad aérea con Francia e Italia, gracias al esfuerzo que vamos a realizar con nuestros mayoristas Travelplan-Francia y Travelplan-Italia. Así, para el verano 2011 hemos preparado todo un paquete de medidas para incrementar nuestro volumen de pasajeros. La primera de ellas será cambiar de aeropuerto en la capital francesa, ya que dejaremos el París-Orly para operar desde el de París-Charles Degaulle, lo cual nos permitirá captar tráfico de todo el mundo con destino a Balears, ya que tenemos previsto que el 80% de todo el tráfico que se canalice irá hacia las Islas. Queremos tener todo el año desde París hacia unas siete frecuencias semanales y vuelos adicionales a Menorca y Eivissa. Respecto a Italia, vamos a programar tres vuelos semanales desde Roma y Milán hacia los aeropuertos de Maó, Eivissa y Son Sant Joan. Esto hará que aumente un 15% la cifra de turistas italianos y franceses que hubo en las Islas en 2010», explicó Hidalgo.
Respecto al mercado español, dijo que era una incógnita, «ya que crecerá algo en las Islas este verano, pero las previsiones son inciertas».
Asimismo, en cuanto al auge del turismo ruso aclaró: «Rusia es el gran mercado potencial para explotar en los próximos años y Balears tiene que posicionarse en este país como destino vacacional».
Air Europa anunció ayer que rebajará próximamente un 5 por ciento las tarifas de conexión entre la Península yBaleares y Canarias.
La rebaja se aplicará a todos los pasajeros, sean o no residentes, y en cualquier dirección del trayecto.
El anuncio se produce después de que ayer en el Senado el ministro de Fomento explicara que Iberia aplicaría una rebaja del 5% en su tarifa básica para los dos archipiélagos.
La consellera Barceló, que con su equipo mantuvo ayer una maratoniana jornada de reuniones con navieras, aerolíneas y grupos turísticos, entre ellos Globalia, Orizonia, El Corte Inglés, Soltour, Trasmediterránea y Air Berlin, dio a conocer la estrategia del Govern para aumentar la conectividad: «Queremos alargar la temporada e incentivar el alza del turismo español en los meses previos y posteriores a junio, julio y agosto. No queremos crecer sólo en volumen de turistas, sino aumentar los ingresos, romper la estacionalidad y apostar por el producto turístico de calidad», afirmó.
Barceló, en el primer día de Fitur, se mostró satisfecha por los contactos y las previsiones que hay para este verano hacia Balears.
Balears tendrá un 15 por ciento más de turistas italianos y franceses en 2011
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para los de Tea Party Balear.- He leído el artículo completo en vuestro blog, me ha encantado porque describe con claridad la raíz del fracaso estrepitoso del Govern de Antich basado en una economía central obsoleta, que hoy los hermanos Castro están reprobando en Cuba. Toniet y padrecito vuestros comentarios os sitúan en las cloacas del marxismo.
No conviene olvidar es que Baleares es una comunidad de 'SERVICIOS'. Hoy el Govern de Antich se ha cargado por ignorancia, o por fanatismo, o por ideología, el proceso productivo privado, que no tienen su contrapartida en el objeto físico, o en producir bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer los deseos y las necesidades de la población, de colectivos o individuos, como es el caso del 'TURISMO', con todos los sectores privados que están relacionados y vinculados. Para implantar en su lugar el MODELO SOCIALISTA DE EMPRESA. Que ha hecho en estos cuatro años el Govern de Antich. Ha creando toda una red de empresas que llaman Mixtas, que deberían constituir una forma de colaboración entre el Govern y los particulares, actuando conjuntamente en todo el proceso económico. Pero en realidad lo que se ha creado en Baleares por el Govern de Antich son: Una modalidad de empresa donde su estructura financiera es pública, ya que su capital está formado por aporte del sector público (dinero de los contribuyentes para fines partidistas), y su administración dependiente del Conseller de turno, por lo tanto, es pública con una figura de gerente y directivos privados, pero afines y bajo las órdenes directas del Govern. P/D. Ver el artículo completo en: http://teapartybalear.blogspot.com/ Los resultados son un escandaloso fracaso de 'EMPRESAS TAPADERA', ya que sólo sirven a los intereses puramente políticos y que a su vez están generando unos gastos en recurso financieros aterradores que pagamos todos LOS CIUDADANOS, e imposibles de seguir manteniendo POR MÀS TIEMPO.
Alargar la temporada turística, alta o baja. Vengo escuchando este CUENTO desde hace más de cuarenta (40) años. Y lo único que han logrado es REDUCIRLA. Rayas al mar, eternas rayas al mar. Simple palabrería de lo políticos, para intentar JUSTIFICARSE, sin resultado positivo alguno. Lo de siempre. Lo que tienen que hacer es REDUCIR un 30 % de las plazas hoteleras y de hoteles, especialmente y de inmediato los OBSOLETAS-OS y adecentar las playas, hoteles y lugares turísticos. Lo contrario es continuar haciendo rayas al mar...!
El modelo turístico balear y español está obsoleto. Cuanto antes lo entiendan los gobernantes de las islas, los empresarios del sector y los ciudadanos antes se podrán estudiar soluciones de futuro aunque las cosas nunca volverán a ser como antes. Más vale hacerse a la idea. La economía balear basada en el turismo de masas, el ladrillo y sectores a su servicio no dan más de sí. Por mucho que nos salve la campana en temporadas concretas (problemas en otros mercados receptores, etc.) es cuestión de pocas temporadas. Todos los gobernantes de la islas y su clase empresarial han seguido una política del pan para hoy hambre para mañana despreocupándose del futuro. En mi opinión las posibles soluciones llegan tarde. Tiempo al tiempo.
Y ahora ya han estado todos en Madrid, hoteles de lujo, fiestas, buen comer, mejor beber y para finalizar ... a reirse del pueblo .. afición de todos los politicuchos de turno ... es que .. lo de Turquia es poco con lo que habria que hacer aqui ... vaya asco
El Govern de Antich, se han pasado cuatro años satanizando a los hoteleros, la industria y el comercio, gastando el dinero que debían destinar para potenciar y dinamizar el sector turístico (que desde los años 60 ha sido nuestra principal fuente de ingresos), tirando tortugas al mar, catalanizando todas las instituciones públicas, creando empresas de colocación de votos cautivos con dinero público y organizar fiestas para independentistas y dando subvenciones anti-taurinos, anti-sistema y anti-democracia.
Quien va a venir a Mallorca en noviembre, o febrero. Se ha pasado la temporada del almendrejo en flor, ahora se van a Turquía o Egypto, dónde el sol luce más meses. Las cosas como son: Mallorca no ofrece el clima de "turista para todo el año" - con ningún dinero que se pudiera haber invertido, o se invertiría, en vez de enviarlo a Madrid, o a los mallorquines coruptos. Solución ninguna serian macro-hoteles nuevos todo-todo-incluido, con casino y animación como el turista pide (veanse Punta Cana)? Yo, personalmente, aún hecho de menos la calidad de simpatía que otros paises me dan (sea la República, o Asia). No hay servicio de calidad, no hay formación profesional. Treinta años perdidos! Recuerdo que un hotel de mi pueblo ofreció cursos de formación en invierno: ningún mallorquin (la mayoría lo eran) quizo asistir, ya que no lo pagaban... Se ha perdido el tiempo en chupar del paro, o -los hoteleros y politicos- del bote.
Este a sido el discurso político de Joana Barceló en Menorca durante sus años como máxima responsable de turismo y lo único que ha conseguido ha sido reducir la temporada turística de seis a dos meses.
Que se dediquen a robar panderetas que es lo único que saben hacer porque si pretenden tocarlas vamos dados!!!
No me imagino a nadie de este Govern capaz de dinamizar el turismo. Todas las acciones que hacen sólo sirven para gastar MILLONES de euros con resultados desastrosos (ver el "agujero negro" de más de 49 Mio. en Turisme). Si no son capaces ni de organizarse ellos mismos ¿cómo van a liderar un proyecto ambicioso? .Son solo palabras vacías y excusas cojas para intentar -en vano- hacernos creer que están trabajando para los ciudadanos. Si vienen más turistas no será por NADA que hayan hecho los políticos, que no han sido ni capac es de erradicar el botellón del Paseo Marítimo.