Así lo ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación para repasar la actividad desempeñada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Barceló ha remarcado que se disponen de los recursos necesarios para afrontar la promoción turística de la comunidad con garantías.
Además, ha enfatizado que el Ejecutivo autonómico quiere ser más «eficiente y eficaz» en ese aspecto para lo cual considera fundamental la concertación con el sector privado, el énfasis en la definición de productos y el desarrollo de las nuevas tecnologías como ejes prioritarios.
En este sentido, Barceló ha afirmado que, en los actuales momentos, es necesario trabajar en un compromiso e unidad de todos los agentes asociados a la actividad turística para «tirar hacia delante» y lograr «la suma máxima de esfuerzos», con vistas a lograr una mayor racionalidad y eficiencia en la promoción.
«Ser eficiente y austero es posible», ha incidido la consellera para remarcar el marco de confianza que supone los indicadores positivos que ha registrado la comunidad a partir del mes del segundo semestre de 2010.
También ha señalado que los recursos también cubren campos como la presencia en eventos feriales o presentaciones en prensa, entre otros campos. A su vez, ha incidido en el interés mayor del Ejecutivo en los productos específicos para hacer «promoción con contenido».
Por otro lado, la consellera de Turismo ha explicado que el Govern incrementa sus acciones de promoción en nuevos mercados como es el caso de Rusia. En este marco, Barceló ha incidido en que 2010 es «un punto de inflexión de indicadores y en políticas».
Como ejemplo de la disponibilidad de recursos suficientes bajo ese criterio aludió a los cuatro millones de euros que se disponen para el desarrollo de la plataforma digital en turismo.
Perspectivas en 2011
Respecto al contenido de las reuniones, la consellera ha explicado que en sus encuentros con todo el sector --aerolíneas, touroperadores, navieras y sector de alojamiento-- se ha trabajado en la cooperación para estructurar campañas de promoción para principios y finales de temporada alta.
Dentro de este campo, la consellera de Turismo ha comentado que se pretende promocionar las islas bajo un producto de escapadas cortas y espera que se pueda cerrar estas ofertas atractivas en un periodo breve de tiempo.
También ha aludido a la revisión de los acuerdos de colaboración en conectividad existentes con el sector aéreo en la posibilidad de que para 2011 se pueda «coger touroperación» en Italia y Francia para incorporar nuevas plazas a Baleares.
Otro de los campos explorados es la posibilidad de lograr un convenio similar para el transporte marítimo con fin de estructurar descuentos que den buenos resultados.
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