El pasado 16 de febrero, tres imputados relacionados con la Xarxa ya declararon ante el juez Juan Ignacio Lope Sola, y confirmaron que se cambiaron facturas para excluir de ellas el nombre de la institución insular.
En este caso se investiga el presunto desvío de fondos y financiación ilegal de Unió Mallorquina (UM) mediante subvenciones del Consell en el pasado mandato, cuando estaba presidido por el partido nacionalista.
Entre otras cosas, el juez indaga una subvención de 280.000 euros que dio el Consell en la legislatura a la Xarxa (una asociación de televisiones y productoras locales) para la investigación, catalogación y digitalización de los materiales audiovisuales de interés que facilitaran a la Televisió de Mallorca.
Esta cantidad, concedida a propuesta de la ex presidenta del Consell Maria Antonia Munar (UM) -en libertad bajo fianza por este caso-, se repartió a partes iguales entre las televisiones locales y productoras, unos 20.000 euros a cada una, pero, según declaró en su momento la directora general de la Radiotelevisión de Mallorca, la catalogación no existe.
Los tres imputados que declararon el día 16 indicaron al juez que no sabían que el dinero que se les pagó por sus archivos de vídeo provenían de una subvención, aunque sí reconocieron que se les dijo que tenían que cambiar las facturas por este dinero para excluir de ellas al Consell.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
corrupción,malversación,prevaricación,amiguismos,contrataciónes...¡Estamos hartos de tanto sinvergüenza!Lo peor es que disponen de los medios para que esto no suceda pero pasan de utilizarlos.Personalmente pienso que no quieren acabar con la corrupción.¡Auditorias!en todas las administraciones públicas,en todas sus empresas, obligatorias y claras,independientes y anuales.Igual nos sale menos caro y todo por que a este paso tendrán que hacer una cárcel nueva para corruptos