El actual puente de acceso al Coll den Rabassa se derribará y se construirá otro pararelo al existente algo más grande. Este puente permite conectar el Coll con la zona comercial y Mercapalma.
Vía conectora
El proyecto, que supone el inicio de la vía conectora, prevé un segundo puente que conectará la autopista con la nueva vía de circunvalación. Una rotonda nueva permitirá dar entrada a Mercapalma, Carrefour y también conectará con el Camí de Son Fangos. Otra rotonda dará acceso al Camí Fondo, al polígono y Son Banya. En total, hasta cuatro rotondas nuevas más o menos grandes. Y también carril bici y pasarela peatonal.
Estas obras prevén la expropiación de 131.964,55 metros cuadrados de terreno, así como 2.063,53 metros cuadrados de edificaciones. En esta zona, como en la rotonda de la carretera de Sóller, también está prevista la expropiación de viviendas que quedan afectadas por todo el entramado vial. En total, son 60 parcelas afectadas. Tanto la zona comercial de Carrefour como el área de Mercapalma se ven afectadas por la ocupación de terrenos. Es en la calle Cardenal Rossell donde la ocupación de terreno afecta a casco urbano.
Coste
El proyecto tiene un presupuesto de 32 millones de euros y, en estos momentos, se encuentra en exposición pública. De los siete proyectos que componen la vía conectora, uno de ellos ya está en licitación -desdoblamiento desde Son Ferriol a la autopista de Inca- y dos se encuentran en información pública: el mencionado y el correspondiente a los nuevos accesos de Son Ferriol y Son Llàtzer.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para cuando finalizara dichas obras???
Me parece indignante que ahora que queda nada menos que 1 mes y poco mas, ahora el Consell quiera gastar un dinero que no hay en las arcas, para que nos den a parecer que ellos trabajan en las mejorias de la carreteras e infraestructuras, pero a mi no me cuela.... Después tantas expropiaciones, esta gente a donde irá si ha vivido toda su vida en esa casa o ha mantenido ese terreno herencia tras herencia... En fin yo no estoy dispuesto a que se haga esto, para que? para hacer otra xapuza tipo escalestric como en Son Espases?
¿Van a contratar al mismo ingeniero que cuando se hizo el puente en ese lugar dejó enterradas a todas las casas y con un puente en la misma puerta y ventanas de su casa o después de eso le quitaron el titulo de ingeniero?
Creo que antes de emprender las obras hay que hacer estudios de impacto ambiental .Tambien creo que en la coyuntura económica actual no es una prioridad hacer un segundo cinturon . Tambien añadiré que para mí ( y para más gente ) seria mas util y mas respetuoso con el entorno mejorar el servicio de autobuses publicos , de trenes , hacer una parada del metro en el Hospital de Son Espases , ...
Porqué no se paran de una maldita vez, esta obra es un cúmulo de despropósitos, no servirá para nada se junta casi con la vía cintura, y desemboca todo el tráfico en la rotonda del polígono de Can valero, don de formará un embudo, para verter todo el tráfico otra vez a la vía cintura.Deberían de recapacitar sobre todo esto, y ponerse en el lugar de las personas a las que les tiran sus casas sin consulta alguna.
Esta bien que se mejore los accesos como al coll den rabassa una zona de playa que en verano y en las horas punta es complicado entrar.
Sa gent es mor de fam, mes de cuatre millons de turats, es comedors socials plens, i es politics a lo seu, amb ses seves histories, com sempre, com es super palau de congresos amb ses escales electriques com ses del corte ingles, que es que no podiem viure si no el fellem, quina vergonya.
Realment fan falta tantes vies connectores, autopistes, etc? No és suficient amb allò que ja tenim? Hem de seguir destruïnt-ho tot fins que no quedi res per urbanitzar, enlloc per on no poder conduïr?
qui estima mallorca no la destrueig