El abogado de Paula Cortés, que disponía hasta mediodía de hoy para constituir la fianza, había solicitado al juez que bajara la fianza inicial de 100.000 euros que le había impuesto tras tomarla declaración en el caso, en el que se investiga una supuesta malversación de caudales públicos por miembros de UM.
Según han informado fuentes jurídicas, el abogado de la imputada, José Valadés, ha constitutido la fianza con una escritura pública de una vivienda.
La «número dos» de Cristina Cerdó (UM) en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma Paula Cortés pasó el lunes a disposición judicial tras pasar tres días detenida en las dependencias policiales de la capital balear.
Tras tomarla declaración, el juez decretó prisión provisional eludible mediante fianza de 100.000 euros para Cortés como presunta autora de delitos de falsedad, prevaricación, malversación, negociaciones prohibidas a los funcionarios y fraude a la Administración.
También el abogado de Cristina Cerdó, Angel Aragón, presentará este mediodía un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma en contra de la fianza de 300.000 euros que se le ha impuesto, y que constituyó ayer.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si no tiene dinero, que se lo pida a su ex-jefa, que con la sonrisa que salió de los juzgados y lo que ha defraudado,le sobra.
Dice que esta en paro y no tiene el dinero A, y como no puede sacar el B, va el fiscal y le rebaja la fianza. Pues si no quiere sacar el dinero B a la carretera de soller , que seguro que alli se acordaria del bote de colacao donde lo tiene
Umero no entiendo tu filosofía si no eres de UM y esperas que te detengan de un momento a otro, prepara la pasta
ESTA BIEN ,SI TE COJEN, LO DEVUELVES, Y SI NO TE COJEN,A LA SACA ,VAYA CHOLLO,MAÑANA VOY A UN BANCO LO ROBO ,SI ME COJEN DEVUELVO EL DINERO, Y ME VOY A CASA Y SI NO ME COJEN, ME VOY A BRASIL
Ya no estamos en época de rebajas,devolver lo que han defraudado ? estas de broma umero ?? ¡¡
Siempre que la fianza sea adecuada al importe de las posibles cantidades defraudadas me parece bien.Lo importante no es el castigo sino la reparación del mal ocasionado.Si Cerdó y Cortés devuelven las cantidades "defraudadas" el mal quedará parcialmente reparado.